Prestaciones máximas y mínimas

Cuándo se cobran las pensiones en abril de 2022: fechas clave de los bancos

Como cada mes, lo normal es que los beneficiarios reciban esta prestación a finales, especialmente cuando no coincide con festivos o fines de semana, que tiende a retrasarse un par de días.

Una jubilada.
Una jubilada.
Imagen de shurkin_son en Freepik.

El dato del índice de precios al consumo (IPC) ha disparado todas las alertas al alcanzar el 9,8% en el mes de marzo, pero parece que desde el Gobierno no están preocupados a pesar de las advertencias que llegan desde el Banco de España o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef). Ambas entidades informaron ya de su efecto a la hora de, por ejemplo, revalorizar las pensiones. 

El coste para las arcas del Estado podría alcanzar los 13.000 millones de euros, lo que supondría el 14% del PIB, según cálculos de Fedea publicados por La Información esta semana. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tranquilizaba a los pensionistas a principios de la semana pasada afirmando que se garantizarán las cuantías a pesar de los elevados niveles de inflación y que las pensiones se revalorizarán en 2023 con el IPC.

Este mes de abril, los beneficiarios volverán a recibir la cuantía correspondiente a su pensión. Si bien hay que recordar que los pensionistas que se jubilasen de manera anticipada en los últimos 20 años y hayan tenido largas carreras de cotización, pueden acceder a un nuevo complemento económico. Esta 'paguilla extra', que los jubilados comenzaron a recibir en marzo, suponía entre 4,5 y 82 euros más cada mes. Veamos las fechas clave.

Estos son los días de ingreso

Lo habitual es que la Seguridad Social realice estos ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes. En esta ocasión la fecha no coincide ni con festivos ni con fines de semana, por lo que se prevé que no haya variaciones en las entidades. Independientemente de las fechas de las administraciones, cada banco puede optar a adelantarse o retrasarse, por lo que será recomendable revisarlo en los días previos y posteriores a la fecha común de cada mes. Desde las entidades animan a los clientes a visualizarlo en aplicaciones digitales antes que en los cajeros para evitar aglomeraciones o posibles robos.

Las compañías que suelen adelantar los pagos son CaixaBank, Santander, Unicaja y Bankinter, por lo que en esta ocasión se espera que los clientes reciban el ingreso el día 24 de enero. El resto de entidades como Sabadell, BBVA, ING, Abanca, Liberbank y Cajamar tienden a respetar los plazos de la Seguridad Social y reparten las pensiones el mismo día 25.

Mostrar comentarios