Fecha de pago

¿Cuándo paga Unicaja Banco las pensiones este mes de junio?

La Seguridad Social paga las pensiones entre los días 1 y 4 del mes siguiente. Sin embargo, algunos bancos como Unicaja efectúan el pago de manera anticipada unos días antes.

¿Cuándo paga Unicaja Banco las pensiones este mes de junio?
¿Cuándo paga Unicaja Banco las pensiones este mes de junio?
Unicaja Banco

Existen muchas interrogantes sobre el momento en que se efectúan los pagos mensuales de las pensiones. Después de la pandemia y la crisis sanitaria, la Seguridad Social ha adoptado por transferir el dinero unos días antes de que concluya el mes correspondiente. Estas asignaciones económicas se generan retrospectivamente por períodos mensuales naturales, lo que implica que se reciban de manera similar a los sueldos de los empleados con salario fijo.

El ente público encargado de llevar a cabo los pagos de las pensiones, que está bajo la jurisdicción del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y es dirigido por José Luis Escrivá, realiza el depósito entre el primer y el cuarto día de cada mes.

¿Cuándo paga Unicaja Banco las pensiones este mes de junio?

Las diferentes entidades bancarias suelen abonar la pensión durante la última semana de cada mes. Este mes de junio, Unicaja Banco abonará la pensión el lunes 26 de junio.

Las entidades bancarias suelen ingresar la pensión entre los días 23 y 25 de cada mes, aunque en caso de que dichas fechas coincidan con fines de semana o festivos, como ocurre con este mes de junio, es responsabilidad de los bancos decidir si adelantar el pago al día hábil anterior o postergarlo para el día hábil siguiente.

Aumento paga extra de verano

La subida aprobada por el Gobierno de España del 8,5% y 15% en las pensiones contributivas y no contributivas desde el 1 de enero de 2023 también se verá reflejada en la paga extraordinaria de verano.

De esta manera, las pagas extras serán equivalentes a la cantidad recibida en cualquier mes, lo que significa que el gasto de dinero se duplicará. Por ejemplo, los beneficiarios de una pensión media de 1.367 euros recibirán un abono de 2.734 euros. Mientras tanto, aquellos que reciben la pensión máxima de 3.059 euros brutos al mes, obtendrán un total de 6.118 euros.

Por el contrario, aquellos que hayan tenido su pensión suspendida o no hayan combinado un semestre completo, es decir, de diciembre a mayo, recibirán una cantidad proporcional: una sexta parte por cada mes recibido. Por ejemplo, si se recibe una pensión de 1.500 euros durante tres meses, se obtendrá un adicional de 750 euros, lo que equivale a un total de 2.250 euros.

Mostrar comentarios