Sin vinculación

Las cuentas remuneradas españolas más rentables superan a las europeas

La principal característica de este tipo de cuenta bancaria, y diferencia frente al depósito, es que el cliente puede disponer de su dinero en cualquier momento sin penalizaciones.

Las cuentas remuneradas españolas más rentables superan a las europeas
Las cuentas remuneradas españolas más rentables superan a las europeas
Pixabay

En la búsqueda por obtener rentabilidad de nuestros ahorros tras años sin apenas intereses, una de las opciones actuales son las cuentas remuneradas. Se trata de un producto de inversión a través del que el cliente deposita su dinero en el banco a cambio de una rentabilidad pactada. Su principal característica, y diferencia frente al depósito, es que el cliente puede disponer de su dinero en cualquier momento sin penalizaciones.

Además, otra de sus características es la posibilidad de realizar aportaciones puntual o periódicamente, según el contrato firmado con cada entidad. Es decir, las cuentas remuneradas son una opción más flexible para el cliente. Sin embargo, frente a esa mayor flexibilidad, generalmente a través de los depósitos, los bancos ofrecen más rentabilidad.

Aun así, para los interesados en abrir una cuenta remunerada, la banca española tiene variedad de ofertas y las rentabilidades ofrecidas son incluso superiores a las de otras entidades europeas. Los intereses ofrecidos llegan hasta el 5% y, entre las opciones, es posible contratar tanto cuentas remuneradas con nóminas domiciliadas, como sin obligación de domiciliar una nómina.

Rentabilidad de hasta el 5%

En el caso del Banco Sabadell, ofrece con su Cuenta Online una rentabilidad del 2,5% TAE sin obligación de domiciliar la nómina. Ofrece intereses para hasta 30.000 euros. Además, es posible obtener otros 200 euros netos al abrir la cuenta, si el cliente domicilia una nómina o una pensión de cualquier importe o recibe transferencias mensuales de al menos 700 euros.

Además, con la Cuenta Inteligente de Evo Banco es posible obtener una rentabilidad del 2% TAE para un saldo de hasta 30.000 euros. Se trata de una promoción válida solo para los primeros 50.000 nuevos clientes.

La Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de OpenBank destaca por su rentabilidad superior al 5% TAE. Solo está disponible para nuevos clientes y siempre que traigan su nómina con unos ingresos mínimos de 900 euros. El interés del 5% está disponible para un saldo máximo de 5.000 euros y a partir de ese importe se remunera al 0,2%. La rentabilidad a partir del segundo año será del 0,2% para todo el saldo.

Por su parte, la Cuenta Clara de Abanca ofrece una rentabilidad del 2% TAE hasta 15.000 euros. El principal requisito es domiciliar una nómina. Si es de 800 euros o más la entidad ofrece 150 euros al abrir la cuenta y si la nómina supera los 1.200 euros, el incentivo será de 300 euros.

Otras opciones de cuentas remuneradas sin domiciliar la nómina

Una de las opciones sin vinculación de nómina es la Cuenta de Ahorro N26, que ofrece una rentabilidad del 2,26% TAE hasta 50.000 euros. Por ejemplo, con un saldo diario de 15.000 euros durante 12 meses, el cliente obtendrá un interés bruto total de 339 euros. Estos intereses se pagan el primer día de cada mes.

La propia entidad –con sede en Alemania y que opera online- explica en su página web que “podrás mover libremente en cualquier momento y al instante, sin perder los intereses que ya has ganado”. Para acceder a esta cuenta el cliente deberá “tener una cuenta bancaria personal N26 con IBAN español”.

Por su parte Renault Bank, con su cuenta Cuenta Contigo, ofrece una rentabilidad del 2,27% TAE sin obligación de domiciliar ningún recibo, ni ingresos. La liquidación de los intereses es mensual y se calcularán día a día sobre los saldos mantenidos. Por ejemplo, con un saldo diario constante de 10.000 euros, transcurrido un año, el cliente habrá recibido 225 euros brutos en concepto de intereses. El importe neto será de 182,25 euros.

Las rentabilidades ofrecidas superan a las que encontramos fuera de España. Según su rentabilidad, destaca la cuenta que ofrece Klarna con una rentabilidad del 1,95% TAE. La entidad sueca ofrece intereses para un saldo de hasta 90.000 euros.

Mostrar comentarios