Finanzas personales

Gana más de 1.000 euros extra en un año: las mejores cuentas remuneradas

Los bancos españoles se pelean por los nuevos clientes con ofertas increíbles de cuentas remuneradas tras la nueva subida de tipos de interés de Banco Central Europeo (BCE). Te damos todas las claves de si tú puedes optar a estas ventajas con tu banco habitual.

dinero
Gana más de 1.000 euros extra en un año: las mejores cuentas remuneradas
Foto de Karolina Grabowska / Pexels

Los bancos tradicionales continúan con su estrategia de atraer el dinero de nuevos clientes, aumentando la rentabilidad de sus cuentas. Este planteamiento es consecuencia de las reiteradas subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en los últimos meses, llegando al 4% en su última reunión el pasado 15 de junio. En la actualidad, una de las alternativas para obtener rentabilidad con nuestros ahorros, después de varios años con bajos intereses, son las cuentas remuneradas. A diferencia de los depósitos, la principal ventaja de este tipo de cuentas es que el cliente puede retirar su dinero en cualquier momento sin sufrir penalizaciones.

“Actualmente, en el mercado existe un abanico tan amplio de cuentas remuneradas que tener el dinero en una que no nos esté generando intereses es uno de los principales motivos para cambiar de banco”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com, que han elaborado un ranking con las tres mejores opciones.

Haz crecer tu dinero en tu cuenta corriente

La Cuenta de ahorro N26 es de las que permite rentabilizar un importe mayor, hasta 50.000 euros. También es de las que ofrece mejor remuneración: un 2,26% TAE. Por tanto, se puede llegar a ganar hasta 1.130 euros de beneficios en un año.

Esta cuenta es online y no tiene comisiones de mantenimiento ni condiciones. Para contratarla, primero hay que abrir una cuenta corriente con N26, también gratuita, y luego abrir la de ahorro. Otra de sus ventajas es que permite ingresar y retirar dinero siempre que se quiera sin ningún tipo de penalización.

“La elección de una cuenta remunerada dependerá del dinero que se tenga ahorrado, ya que la cantidad máxima a remunerar cambia según la entidad. También hay que tener en cuenta los regalos de bienvenida, ya que si no se va a depositar mucho dinero sale más rentable aceptar el regalo en efectivo que ofrecen algunas entidades”, explican los expertos.

Un ejemplo es la Cuenta online de Banco Sabadell, que regala 200 euros netos si se domicilia una nómina u otro ingreso mensual superior a 700 euros.

Por otro lado, solo por contratarla paga unos intereses del 2,5% TAE durante el primer año.

En este caso, la cantidad máxima a remunerar son 30.000 euros. Otra diferencia con la Cuenta de ahorro de N26 es que esta es sólo para nuevos clientes, mientras que la del banco alemán permite abrirla a personas que ya tienen otro producto contratado con ellos. Por tanto, si se abre la Cuenta Online Sabadell con 30.000 euros y se domicilia la nómina, se puede ganar 950 euros en los primeros 12 meses.

La tercera opción con una rentabilidad también del 2,5% TAE es la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO hasta 30.000 euros. En este caso, se trata de dos cuentas asociadas. Por un lado, una cuenta corriente al uso y, por otro, una cuenta de ahorro que es la que remunera el dinero depositado.

“Desde helpMyCash recomendamos siempre diversificar los ahorros. Actualmente hay muchas promociones en el mercado y repartir el dinero en varios productos que nos ofrecen diferentes ventajas es una manera inteligente de optimizar nuestras finanzas”, concluyen desde el comparador.

Mostrar comentarios