Del Rivero entra en el capital del Sabadell tras la "magnífica" operación CAM

  • El expresidente de la constructora Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha participado hoy en la junta del Banco Sabadell, ya que se ha convertido en accionista de la entidad tras la "magnífica" operación que llevó a cabo el pasado año con la compra de CAM.

Sabadell (Barcelona), 26 mar.- El expresidente de la constructora Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha participado hoy en la junta del Banco Sabadell, ya que se ha convertido en accionista de la entidad tras la "magnífica" operación que llevó a cabo el pasado año con la compra de CAM.

Del Rivero ha tomado la palabra en esta junta ordinaria, en la que ha explicado que ostenta más de dos millones de títulos del Sabadell y que decidió entrar en su accionariado tras materializarse la compra de Banco CAM, "la mejor operación del año 2012", ha dicho, gracias a la habilitación de un Esquema de Protección de Activos (EPA).

El empresario ha destacado el beneficio alcanzado por el Sabadell en 2012, de cerca de 82 millones de euros, tras realizar dotaciones por valor de 2.541 millones, y ha elogiado el canje que ha ofrecido la entidad a los clientes con participaciones preferentes.

Ha asegurado, en este sentido, que el banco catalán ha sido "el más justo" en el tratamiento de las preferentes en España, aunque ha reconocido que seguramente "nadie estará perfectamente contento" con la solución ofrecida.

Del Rivero ha comentado también que desde finales de enero, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó la prohibición de realizar operaciones con posiciones cortas en los mercados secundarios españoles, las acciones del Sabadell han bajado un 32 %, una cifra superior a la de otras entidades como CaixaBank, BBVA, Popular o Santander.

Del Rivero ha indicado que las posiciones cortas "son inevitables", aunque ha emplazado al Banco Sabadell a "actuar" para contrarrestar esta actividad, haciendo un esfuerzo "extraordinario" de comunicación a los analistas extranjeros.

"Por todos los accionistas, desde los más pequeños hasta los más grandes, les ruego que hagan un esfuerzo de comunicación ante los inversores y redoblen por diez la acción que están haciendo", ha manifestado.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha reconocido que los movimientos en corto "sólo benefician a los especuladores y a costa de los pequeños accionistas que pierden la paciencia".

Ha agregado que es "imposible" eliminar la situación de ventas en corto y ha remarcado que sólo existen dos formas de combatirla: mejorando la comunicación y con mejores resultados.

Mostrar comentarios