Una remuneración del 2,27% a 3 meses

Depósitos a corto plazo para quienes esperan el boom de la guerra del ahorro

Estos inversores apuestan que las próximas subidas de tipos del BCE se traducirá en un incremento de las remuneraciones y huyen de aquellos productos que tengan cautivo su dinero durante plazos más largos.

Los depósitos a corto plazo para quien espera el 'boom' de la guerra del ahorro.
Los depósitos a corto plazo para quien espera el 'boom' de la guerra del ahorro.
Europa Press

Los depósitos a corto plazo se cuelan como un producto financiero muy competitivo para los inversores, especialmente en aquellos inversores interesados en sacar el máximo provecho a sus ahorros de forma poco arriesgada. De hecho, son el as bajo la manga de los que quieran ir rentabilizando sus ahorros hasta que los bancos opten por estrategias más agresivas en retribución de depósitos.

Por otro lado, es una manera de incrementar los ingresos sin perder liquidez durante un periodo muy largo de tiempo, por lo que, aunque los ingresos sean menores que con una inversión a un año, por ejemplo. Además, son igual de seguros y permiten obtener los beneficios de forma más rápida. Por lo tanto, se convierte en una inversión atractiva para los que pueden necesitar disponer de ese ahorro en el corto plazo.

Los inversores que se decantan por ellos son los que apuestan por un incremento paulatino de las rentabilidades de las imposiciones a plazo fijo. Así, ante las anunciadas subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) muchos inversores prefieren esperar a que las entidades financieras reflejen esos aumentos y no cautivar sus ahorros durante todo un año, de este modo podrán invertirlos cuando llegue el momento preciso en el que los intereses ofrecidos por su dinero alcancen rendimientos mucho más suculentos. Sin embargo, esto no quiere decir que deban tener sus ahorros estancados mientras pierden valor, frente a esta situación se presentan productos muy seductores con la seguridad del plazo fijo como los depósitos a corto plazo.

Estas ofertas no son solo una opción cualquiera frente a la fidelidad que exigen los depósitos a largo plazo, sino que se han ganado una posición muy competitiva por las condiciones de remuneración que ofrecen. A tan solo tres meses el italiano Banco Farmafactoring, que comercializa la Cuenta Facto, propone unos intereses del 2,27% TAE - frente al 2,83% de su depósito a 12 meses-; en este ranking la sigue el digital Banco BiG, con su producto ‘Gran Depósito’, una inversión con unos intereses del 2,00% a tres meses; por su parte, Haitong le pisa los talones con su oferta del 1,95% TAE con el mismo plazo que las anteriores.  A continuación, se sitúa EBN, con su opción a corto plazo, en concreto a 4 meses, con una remuneración del 1,50%; y, cierra el top la entidad belga CKV a través de su depósito a tres meses con unos intereses del 1,30%.

Los pequeños inversores deben tener en cuenta que la oferta ‘Gran Depósito’ de BiG permite invertir desde los 500 euros, lo que implica que es un buen producto para aquellos que no tengan un gran capital o no se quieran vincular ni siquiera durante más de tres meses. Este producto generaría con una inyección de 500 euros un beneficio de 2,5 euros. En el puesto contrario se encuentra Facto, que permite las inversiones de hasta tres millones de euros en su depósito, esto le sitúa como uno de los pocos vehículos inversores a plazo fijo que permiten cifras tan altas. El producto en estas condiciones supondría unas ganancias de 16.631 euros.

El dinero estará asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos que corresponde a cada entidad (un máximo de 100.000 euros para todos los que se encuentran bajo el paraguas de la zona euro). En concreto, Big y Haitong están cubiertos por el FGD de Portugal; EBN por el español; y CKV por el fondo belga.

Mostrar comentarios