Camino al 23- J

Díaz promete un ingreso de mil euros para todos "los que sufren el coste de la vida"

La líder de Sumar ha confirmado los buenos datos económicos de los que "algunos políticos presumen estos días", pero ha considerado que "no valen nada" si los datos "no van con los trabajadores dentro".

Yolanda Díaz
Díaz promete un ingreso de mil euros para "los que sufren el coste de la vida".
Europa Press

Arranca la precampaña electoral que tiene como meta la cita electoral con la urnas el próximo 23 de julio. En una visita al madrileño barrio de Orcasitas, la vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado este sábado que otorgará un ingreso de mil euros “para los que están sufriendo el coste de la vida”, ya que, según explica, para las familias humildes "es imposible" asumir la cesta de la compra o el alquiler.

La vicepresidenta ha recibido en el acto una estatuilla conmemorativa del barrio obrero madrileño, ha señalado también que esta campaña electoral “no va del futuro de ningún político, ni de Feijóo”, sino de los ciudadanos.

Por otro lado, la líder de Sumar ha confirmado los buenos datos económicos de los que “algunos políticos presumen estos días”, pero ha considerado que “no valen nada” si los datos “no van con los trabajadores dentro”. A pesar de ello, Díaz ha indicado que “no basta con hablar de datos cuando la gente no puede vivir con dignidad o llegar a final de mes”.

Durante el acto, la ministra ha destacado que pretende ser “la primera presidenta verde del país”, ya que, según ha explicado, quiere luchar por la emergencia climática que se vive en estos momentos y que produce “serias desigualdades” entre las diferentes clases.

Además, ha ratificado su intención de reducir la jornada laboral de 40 horas, sin necesidad de reducir el salario, por el hecho de que, a su juicio, es necesario “trabajar menos para vivir mejor”. “Ya hemos mejorado la vida de la gente desde el primer día que entramos en el Gobierno, pero queda más”, ha destacado en referencia a la aprobación de leyes, como la de los ERTE o aumento del salario mínimo vital.

Mostrar comentarios