Más simplicidad y menos comisiones

Cómo empezar a invertir: así te ayuda un 'robo advisor' a rentabilizar el dinero

Se trata de servicios de gestión automatizada de carteras de inversión. Son ofrecidos, principalmente, por empresas financieras nacidas en el mundo digital. 

Inversiones.
Cómo empezar a invertir: así te ayuda un 'robo advisor' a rentabilizar el dinero
Imagen de sergeitokmakov en Pixabay.

Los robo advisors son servicios de gestión automatizada de carteras de inversión. Son ofrecidos, principalmente, por empresas financieras nacidas en el mundo digital. Así, en España, es posible rentabilizar nuestro dinero con un servicio de robo advisor con diferentes entidades y solo debemos encontrar la que mejor se acomode a nosotros. Pero ¿cuáles son las ventajas y cómo podemos empezar a invertir con uno? Nos lo explican desde el comparador financiero HelpMyCash.com.

Más simplicidad y menos comisiones

Si estamos decididos a contratar fondos de inversión, pero no tenemos experiencia invirtiendo o no tenemos tiempo de investigar qué producto concretamente es el mejor para nuestro perfil entre los cientos de opciones que hay, los robo advisors nos recomendarán una cartera de fondos de inversión que vaya acorde con nuestros objetivos y situación financiera. Así, de forma más simple, podemos empezar en el mundo de la inversión.

Esta cartera de fondos de inversión estará compuesta por productos de gestión pasiva, en su mayor parte, aunque algunos robo advisor ofrecen la opción de que también haya fondos de inversión de gestión activa. Como explican desde HelpMyCash.com, en la gestión pasiva los fondos replican un índice bursátil y hay menos intervención de los gestores, ya que se basa en reproducir el índice de referencia, y, además, las comisiones son inferiores.

El pago de comisiones en un robo advisor puede resultar hasta 2 puntos porcentuales más barato que en un servicio de inversión de un banco tradicional. Hablando en cifras de dinero invertido, esto representa una cantidad notable. Al tener menos comisiones, los resultados tienen más posibilidades de ser positivos, por lo que es uno de los puntos fuertes que presentan.

Junto con las comisiones bajas, los robo advisors también destacan por la diversificación territorial y la diversificación de divisas. La mayoría de los fondos de inversión que componen sus carteras replican índices bursátiles de varios lugares del mundo y estos fondos están gestionados por las principales compañías del mundo

¿En qué debemos fijarnos para empezar a invertir con un 'robo advisor'?

Entre las diferentes opciones que existen, debemos asegurarnos de que el robo advisor que pensamos contratar tenga el tipo de producto que nos interesa y también debemos comprobar en qué mercados invierte y cuáles son sus comisiones.

Además, para una mayor seguridad, podemos confirmar que se trata de una empresa regulada en España y, para eso, debemos visitar el registro online de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde todas las entidades de inversión que operan en España deben de tener un número de registro. Esto nos garantiza que esta entidad está siendo supervisada por un organismo oficial.

Como apuntan desde HelpMyCash.com, una vez vayamos a dar el paso de invertir nuestro dinero, tendremos que realizar el test para dar a conocer nuestra situación financiera, nuestro perfil de riesgo y nuestro horizonte de inversión. Las preguntas son, generalmente, menos de una decena y hacen referencia a nuestra situación laboral, salario, ahorros anuales, patrimonio, etc.

Así, tras estas preguntas, tendremos una cartera de inversión configurada para nuestro perfil y que combinará fondos de inversión de renta fija y renta variable en un mayor o menor porcentaje, dependiendo de nuestra respuesta a las preguntas del test. El proceso de contratación es totalmente online y lo podremos completar desde nuestro teléfono móvil, tableta u ordenador.

Mostrar comentarios