Con rentabilidad

Los mejores depósitos en 2021 para sacar partido a todo el dinero ahorrado

Desde HelpMyCash recomiendan que, si nunca antes se ha contratado este tipo de producto se empiece con plazos cortos o medio. 

Mejores depositos para ahorros
 
 

Diciembre y enero suelen ser meses en los que los gastos se multiplican debido a las Navidades, los desplazamientos y las rebajas. Por ello, son muchos los que, cada año, incluyen el objetivo de ahorrar y reducir gastos en su lista de propósitos de año nuevo. Sin embargo, aunque reducir gastos es una buena forma de ahorrar, no lo es mantener el dinero inmóvil en una cuenta corriente sin remuneración, ya que de esa forma se estará ganando menos de lo que se podría obtener con un producto que ofrezca algo de interés. 

Dentro de la oferta de ahorro del sector bancario actual, los productos más seguros y con mayor remuneración son los depósitos a plazo fijo, cuya rentabilidad, si bien hoy es la sombra de lo que fue en su día, suele ser mejor que la que se puede obtener en la mayoría de las cuentas de ahorro. No obstante, ¿por qué tipo de depósito conviene empezar? Desde el comparador financiero HelpMyCash.com recomiendan que, si nunca antes se ha contratado un depósito y se tienen dudas sobre su sistema o si no se está seguro de que se podrá prescindir del dinero a largo plazo, se empiece con plazos cortos o medios para establecer una primera toma de contacto o con productos a largo plazo que se puedan cancelar anticipadamente (en este último caso siempre que a priori se pueda prescindir del dinero durante el plazo entero del depósito). Además, es importante fijarse también en la rentabilidad.

En ese sentido, los depósitos de Banca Progetto, J&T Banka y Privatbanka pueden constituir una buena forma de iniciarse en el mundo de los depósitos a plazo fijo, ya que actualmente se encuentran entre los más rentables del mercado.

Depósito a 1 año al 0,91% TAE de Banca Progetto

El Depósito a 1 año al 0,91% TAE de Banca Progetto es uno de los mejores depósitos a medio plazo que pueden contratarse en España, con una rentabilidad próxima al 1% TAE. Este depósito requiere una aportación mínima de 10.000 euros y remunerará los ahorros depositados hasta un máximo de 100.000 euros. Su Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) es el italiano y el abono de intereses generado se producirá al final del depósito. Este depósito no admite la cancelación anticipada, por lo que el dinero y los intereses no se recibirán hasta el final del plazo.

Este depósito puede contratarse a través de la plataforma Raisin, cuya finalidad es acercar a los ahorradores españoles un catálogo de ofertas rentables de distintos bancos de Europa. Todas las contrataciones se realizan en castellano y de forma online, sin trabas lingüísticas o geográficas. Además, al contratar un producto de Raisin es posible obtener hasta 200 euros de regalo gracias a su promoción de regalo de bienvenida doble, accesible para aquellos clientes que contraten por primera vez un producto comercializado por Raisin en su plataforma hasta el 15 de febrero de 2021

Depósito a 18 meses al 1% TAE de J&T Banka

Si se busca un plazo algo más largo que el anterior, pero cuya duración no sea excesivamente larga, el Depósito a 18 meses al 1% TAE de J&T Banka puede constituir una mejor alternativa, ya que nos proporciona una rentabilidad similar durante más tiempo. Este depósito requiere una inversión inicial de 10.000 euros y está protegido por el FGD de Chequia. Su pago de intereses es al final y remunera nuestro capital hasta un máximo de 100.000 euros. Su contratación es online y, del mismo modo que con el depósito anterior, también será posible ganar hasta 200 euros de regalo mediante su contratación. El depósito no podrá cancelarse antes de tiempo, de modo que, antes de invertir el dinero, conviene estar seguro de que se podrá prescindir de él durante todo el plazo.

Depósito a 3 años de Privatbanka al 1,14% TAE

La entidad eslovaca Privatbanka puede ser otra opción a tener en cuenta si deseamos obtener más rentabilidad con un plazo más largo y no queremos invertir grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, el Depósito a 3 años al 1,14% TAE de Privatbanka requiere de una aportación mínima de 5.000 euros y rentabilizará los ahorros depositados hasta un máximo de 100.000 euros. Su FGD es de Eslovaquia y, del mismo modo que los anteriores, su abono de intereses se produce al final del depósito.

Este y otros depósitos de la entidad que pueden contratarse a través de Raisin se caracterizan por permitir la cancelación anticipada. Esto permite cancelar el depósito antes de tiempo, lo cual resulta idóneo para todos aquellos que no sepan si van a poder prescindir del dinero invertido durante todo el plazo, aunque, como recuerdan desde HelpMyCash, conviene tener presente que toda cancelación suele conllevar siempre una penalización que puede reducir a cero los beneficios generados hasta el momento por el depósito.

Mostrar comentarios