Comprar sin pagar impuestos

¿Qué se puede comprar en el Duty Free?

Los Duty Free son tiendas libres de impuestos que podemos encontrar en zonas internacionales de aeropuertos, puertos o a bordo de barcos de pasajeros. Bebidas alcohólicas de mayor graduación y el tabaco son los productos que más interesa comprar en estas tiendas, aunque hay una amplia variedad de productos disponibles.

Comprando en un Duty Free
Comprando en un Duty Free
Freepik

Si sueles viajar, independientemente de que sea por trabajo o por placer, seguramente te has dado cuenta de que en los aeropuertos, en puertos e incluso a bordo de los barcos de pasajeros hay tiendas con todo tipo de productos locales e internacionales libres de impuestos. Esto es lo que conocemos como Duty Free, unos establecimientos en los que es posible hacerse con algunos artículos de marcas reconocidas a un precio inferior de lo que nos costaría su adquisición en un comercio convencional.

Este tipo de establecimientos se encuentran orientados a ofrecer productos a los clientes a un menor precio, ya que están exentos de tasas locales o nacionales al estar situados en la zona de tránsito internacional de los aeropuertos, justo después de los controles fronterizos. De esta manera, aunque físicamente están en un país, a efectos de impuestos ocupan un territorio internacional.

Esto es debido al gravamen que aplican los países sobre los productos que entran en su territorio, pero los clientes de un Duty Free son personas que abandonan el mismo. Así pues, al adquirir productos en ellos es posible ahorrarse el IVA y los aranceles de importación, lo que supone un ahorro de hasta el 25-30% del valor real del producto en un comercio de nuestro país, aunque todo dependerá de dónde residas.

Una amplia variedad de productos

En un Duty Free se pueden encontrar una amplia variedad de productos, entre los que se encuentran cosméticos, bebidas alcohólicas, perfumes, aparatos electrónicos, artículos de lujo, tabaco y, por lo general, un gran surtido de souvenirs locales. De esta manera, se convierte en una excelente opción a tener en cuenta para viajeros que quieran ahorrarse un buen porcentaje de dinero en sus compras.

No obstante, hay que tener en cuenta que, por norma general, estas tiendas son más caras que una tienda normal, pero en productos como el tabaco, las bebidas alcohólicas, los cosméticos, los perfumes y los artículos de marca o bienes de lujo, es habitual que sean más baratos, ya que en estos casos el precio de venta original acostumbra a ser más elevado por sus tasas e impuestos, especialmente en el caso del tabaco y las bebidas alcohólicas de alta graduación. De esta forma, al adquirir cualquiera de estos productos en una tienda Duty Free se podrían llegar a encontrar descuentos de hasta el 50% en el caso del tabaco.

Teniendo en cuenta lo anterior, los productos que más vale la pena comprar en los Duty Free son las bebidas alcohólicas de mayor graduación y el tabaco, pero hay otros productos en los que se pueden encontrar descuentos interesantes, como los perfumes, los cosméticos y artículos de marca. Además, algunas marcas tienen productos que tan solo se pueden encontrar en este tipo de establecimientos.

Por otro lado, es preferible evitar la compra de souvenirs en este tipo de establecimientos, ya que el precio de venta de estos puede llegar a ser el doble que en una tienda de la ciudad.

Mostrar comentarios