Echenique: “rtve ahorraría 10 millones con la integración de teledeporte en la 2”


El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, defendió hoy en el Congreso de los Diputados la integración de Teledeporte en La 2 de TVE, una medida que aclaró que aún no está tomada pero que supondría a RTVE un ahorro de entre 10 y 11 millones de euros al año.
Durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE, Echenique contestó a una pregunta del diputado del PP Ramón Moreno sobre los planes de la corporación para Teledeporte.
Echenique confirmó que la idea de la dirección de Prado del Rey es “integrar, que no cerrar, Teledeporte en La 2”, y dar los deportes minoritarios en ‘streaming’ por Internet, aunque es una decisión que no está cerrada porque está pendiente del reparto de canales de la corporación derivado del dividendo digital y el nuevo Plan de TDT.
El presidente de RTVE defendió la absorción de Teledeporte por La 2 y no sólo por los 10-11 millones que se ahorrarían, el 80% de los cuales procedente de la menor factura en el coste de difusión.
Dijo que con la fusión, las retransmisiones actuales de Teledeporte ganarían más audiencia, ya que ahora están en un canal cuya cuota de pantalla ronda el 0,5%-0,6%. “Hay que hacerse la pregunta de si en la situación actual de España y de la corporación, podemos sufragar el mantenimiento de Teledeporte con su actual estructura para un 0,6% de audiencia”, añadió.
Además, garantizó que el deporte femenino, el deporte de base y el deporte olímpico y paralímpico que ahora se ve por Teledeporte seguirá pudiendo verse igual por la web de RTVE.
Echenique recordó que otras grandes corporaciones como la BBC han prescindido de su canal deportivo y han integrado su parrilla en otras cadenas generalistas y en Internet.
En su intervención, Echenique hizo una nueva defensa en favor de un “ajuste” del actual de modelo de financiación de RTVE, para acabar con el “déficit estructural de 100 millones” que tiene la corporación, aunque él se declaró un "mero ejecutor" del modelo y el Gobierno tiene la última palabra.
El responsable de RTVE defendió la cobertura que ha hecho TVE de la Diada, el proceso soberanista y la entrevista del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y rechazó las críticas de manipulación que le hicieron desde varios grupos de la oposición.
En concreto, sobre la manifestación de la Diada, negó que los informativos de la cadena pública dieran un tratamiento parejo en minutos y cobertura a la manifestación pro consulta de Barcelona y a la manifestación unionista de Tarragona. Aseguró que la marcha de la ‘V‘ de Barcelona tuvo una cobertura de dos a uno respecto a la de Tarragona.

Mostrar comentarios