Proposición no de ley

El Congreso propone castigar a las empresas que abusen de la temporalidad

La iniciativa pactada entre PP y Cs sugiere un sistema basado en incentivos y desincentivos a las compañías con más y menos temporales.

trabajador

El Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a aumentar las cotizaciones sociales a las empresas que "recurran en mayor medida a la contratación temporal y la rotación excesiva".

Así consta en la iniciativa pactada por PP y Ciudadanos, a raíz de una propuesta llevada por la formación naranja a la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Baja, donde ha sumado además los apoyos de PDeCAT y Foro Asturias. Unidos Podemos, ERC y PNV han votado en contra, mientras que el PSOE ha optado por abstenerse.

El texto aprobado finalmente por el Congreso reclama establecer, dentro del marco del diálogo social un sistema de incentivos y desincentivos a través de rebajas e incrementos en el abono de cotizaciones sociales con el fin de reducir la rotación en las empresas y la contratación temporal.

Los incentivos, según la redacción propuesta por el PP, que ha sido finalmente el que se ha sometido a votación, se darían a aquellas empresas con un porcentaje mayor de contratos indefinidos, comparadas con otras de su mismo sector.

El Congreso propone castigar a las empresas que abusen de la temporalidad

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios