El Dow Jones encadena tres días de ganancias y Apple arrastra al Nasdaq

  • El Dow Jones de Industriales encadenó hoy su tercera jornada consecutiva de ganancias en Wall Street mientras que Apple arrastró al índice Nasdaq a los números rojos tras decepcionar a los analistas e inversores con su nuevo iPhone.

Emilio López Romero

Nueva York, 11 sep.- El Dow Jones de Industriales encadenó hoy su tercera jornada consecutiva de ganancias en Wall Street mientras que Apple arrastró al índice Nasdaq a los números rojos tras decepcionar a los analistas e inversores con su nuevo iPhone.

La principal referencia del parqué neoyorquino cerró la sesión con un avance del 0,89 % hasta los 15.326,6 puntos, con lo que acumula ya tres días de ganancias, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 0,31 % hasta las 1.689,13 unidades.

Peor fueron las cosas en el tecnológico Nasdaq, que terminó con un descenso del 0,11 % hasta los 3.725,01 puntos arrastrado por el gigante Apple, que cayó con fuerza el 5,44 % tras el mal sabor de boca que dejaron entre los inversores sus nuevos modelos de iPhone.

En un día huérfano de datos económicos y sin grandes operaciones empresariales, los operadores bursátiles en Nueva York optaron por el ánimo comprador de las dos jornadas anteriores mientras la vía diplomática parece cobrar fuerza para solucionar la crisis siria.

La Casa Blanca ha pedido al Congreso que retrase la votación para autorizar una intervención militar estadounidense en Siria después de que Rusia anunciara un plan por el que Siria se compromete a poner en manos de la comunidad internacional su arsenal químico.

Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU intentar acordar una respuesta a Siria, las miradas están pendientes del encuentro de dos días que tendrán en Ginebra el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Pendiente también de la evolución de los acontecimientos en Siria, el petróleo de Texas subió hoy hasta 107,56 dólares por barril, mientras que dólar seguía perdiendo terreno frente el euro y se cambiaba a 1,3309 dólares.

La mirada de los inversores también está puesta en la Reserva Federal (Fed), ya que la próxima semana celebrará su reunión del Comité del Mercado Abierto de la que se espera que haya novedades sobre su política de estímulos monetarios.

Mostrar comentarios