Con fondos Next Generation 

El Gobierno crea un fondo de 2.000 millones para atraer inversión extranjera

Este nuevo instrumento financiero, que gestionará la sociedad pública Cofides, busca apoyar la entrada de capital internacional en sectores estratégicos con proyectos "que promuevan la transformación del modelo productivo".  

xxx
El Gobierno crea un fondo de 2.000 millones para atraer inversión extranjera
Europa Press

El Consejo de Ministros celebrado este miércoles, el último del año, ha dado luz verde a la creación de un fondo dotado con 2.000 millones de euros que tiene por objetivo la atracción de inversión extranjera en sectores estratégicos con proyectos "que promuevan la transformación del modelo productivo".

Así lo ha anunciado en una nota de prensa el Ministerio de Economía, que también explica que estos proyectos se potenciarán a través del denominado Fondo de Coinversión (FOCO) que es un nuevo instrumento financiero dotado con fondos Next Generation EU que tiene su origen en la Adenda al Plan de Recuperación remitida a Bruselas y que fue aprobada en junio de este año por el Consejo de Ministros, aunque la Comisión Europea no dio la luz verde definitiva hasta el pasado 17 de octubre. En este sentido, será la sociedad pública Cofides la encargada de gestionar este nuevo instrumento. 

El objetivo de est anueva herramienta es atraer inversiones extranjeras hacia empresas privadas que apuesten por realizar proyectos en España en "actividades alineadas con los objetivos del Plan de Recuperación", como la transición energética, la transformación digital o la movilidad sostenible.

En otro orden de cosas, el Gobierno también ha acordado ampliar en 100 millones de euros la línea de financiación para pymes y pequeños proyectos de exportación e inversión -que se aprobó en junio de 2017-, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (Fiem).

Mostrar comentarios