El Gobierno interpreta el cese de REDTEL como una consolidación de Ametic

  • El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha interpretado hoy la desaparición de asociación de Operadores de Telecomunicaciones con red propia REDTEL como "una consolidación de Ametic".

Madrid, 27 nov.- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha interpretado hoy la desaparición de asociación de Operadores de Telecomunicaciones con red propia REDTEL como "una consolidación de Ametic".

La asociación REDTEL, formada por ONO, Orange, Telefónica y Vodafone, ha anunciado este martes que va cesar su actividad al terminar el año.

"Es un voto de confianza que hacen las operadoras que estaban presentes en REDTEL que pueden gestionar sus asuntos a través AMETIC (la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España )", ha dicho el secretario de Estado.

"Creemos que es una consolidación de AMETIC", ha añadido en declaraciones a los periodistas, tras comparecer en el Senado en la Comisión de Presupuestos.

En su comunicado, REDTEL, que nació en 2007 con el objetivo de promover la inversión en infraestructura de telecomunicaciones en España, ha explicado que cesa su actividad al haber conseguido promover un marco regulatorio que incentive la inversión en redes como un elemento clave para la recuperación económica y el crecimiento sostenido del ecosistema digital en España.

Sin embargo, lamenta que todavía quedan sin resolver temas relativos a la fiscalidad del sector.

"Aunque REDTEL desaparezca, esas mismas reivindicaciones las harán a través de los nuevos cauces", ha considerado Calvo-Sotelo.

Tras recalcar que se trata de "una decisión de las empresas", el secretario de Estado ha destacado que al Gobierno, lo que le interesa es que las asociaciones empresariales "estén bien representadas" y el Ejecutivo "pueda tener un interlocutor con el que tratar todas las iniciativas" que sacan adelante.

"Estamos encantados de poder mantener el máximo nivel de interlocución con las empresas", ha añadido.

REDTEL se disuelve cuando la nueva Ley de Telecomunicaciones acaba de entrar en el parlamento y en un momento de serio enfrentamiento entre Orange y Vodafone con Telefónica, a la que han denunciado ante diferentes organismos por el acuerdo al que ha llegado esta operadora con Yoigo para compartir redes móviles y comercializar la fibra de Telefónica.

Mostrar comentarios