El IBEX 35 avanza un 0,23 % a mediodía y trata de reconquistar los 8.600

  • La Bolsa española avanzaba a mediodía y olvidaba las pérdidas de los primeros minutos de la sesión, así su principal indicador, el IBEX 35, subía un 0,23 % y trataba de recuperar la cota de los 8.600 puntos que perdió ayer.

Madrid, 12 mar.- La Bolsa española avanzaba a mediodía y olvidaba las pérdidas de los primeros minutos de la sesión, así su principal indicador, el IBEX 35, subía un 0,23 % y trataba de recuperar la cota de los 8.600 puntos que perdió ayer.

A las 12 horas, el selectivo español sumaba 20 puntos y se situaba exactamente en los 8.574,40 puntos, una subida del 0,23 %, igual que la del Índice General de la Bolsa de Madrid.

Por su parte, la prima de riesgo española, el diferencial entre el bono a diez años y el alemán del mismo plazo, se movía próxima a los 324 puntos básicos, ligeramente por encima de los 322 de la apertura a pesar de que el Tesoro colocó letras a seis y doce meses con un menor interés.

La Bolsa española registraba hoy ligeros avances a mediodía, en sintonía con el parqué de Milán, que subía un 0,33 %.

La Bolsa de Fráncfort caía un tímido 0,02 %, mientras que la de Londres, avanzaba un 0,07 % y la de París, un 0,10 %.

En cualquier caso, los avances del IBEX 35 son moderados en comparación con los de la semana pasada, que acabó con un alza de más del 2 % animado por los datos de empleo de EEUU, que llevaron al índice Dow Jones a registrar su cuarto récord histórico consecutivo.

Minutos después del mediodía, algunos grandes valores registraban subidas, entre las que destacaban las de Inditex, que ganaba un 0,56 % en la víspera de su presentación de resultados, seguida de BBVA y Repsol, con alzas del 0,47 y el 0,12 %, respectivamente.

En el otro lado, Telefónica se mantenía plana, mientras Iberdrola perdía un 0,25 % y el Banco Santander, un 0,12 %.

Dentro del IBEX 35, la compañía que más ganaba a mediodía era IAG, que subía un 3,02 %, y por el contrario, Indra era la que más bajaba, un 1,63 %.

Por su parte, en el mercado continuo, la mayor subida era para Azkoyen, con un 5,26 %, mientras que Pescanova encabezaba las pérdidas con un retroceso del 16,94 %, afectada su cotización por la investigación abierta por la CNMV por un posible abuso de mercado.

Mostrar comentarios