El IBEX cae el 0,28 por ciento en la apertura lastrado por la FED y Wall Street

  • Madrid.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,28 % en los primeros compases de la sesión afectado, al igual que el resto de índices europeos, por la afirmación hecha ayer por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, que admitió cierta desaceleración en la economía.

El IBEX cae el 0,28 por ciento en la apertura lastrado por la FED y Wall Street
El IBEX cae el 0,28 por ciento en la apertura lastrado por la FED y Wall Street

Madrid.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,28 % en los primeros compases de la sesión afectado, al igual que el resto de índices europeos, por la afirmación hecha ayer por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, que admitió cierta desaceleración en la economía.

A las 09,10 horas el selectivo español perdía 28,70 y se situaba en 10.139 unidades, con lo que el beneficio acumulado desde comienzos de año se reducía al 2,84 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,28 %.

El presidente de la FED, Ben Bernanke, reconoció ayer cierta ralentización de la economía estadounidense aunque se mostró convencido de que habrá un repunte en la segunda mitad del año.

Sus palabras llevaron a Wall Street a sumar su quinto día consecutivo a la baja, lo que lastraba la apertura de la sesión hoy en Europa, de modo que Milán perdía el 0,36 % y París, el 0,25 %.

Dentro del IBEX, Amadeus y Bankinter encajaban los mayores descensos, del 0,74 % y del 0,67 %, en tanto que los grandes valores del mercado sufrían descensos del 0,54 % para Endesa, del 0,52 % para Repsol, del 0,51 % para Santander, del 0,42 % para Telefónica, del 0,41 % para Inditex, del 0,36 % para BBVA, y del 0,16 % para Iberdrola.

En el lado de las ganancias, Grifols se revalorizaba el 1,29 %, y Sacyr, el 0,78 %.

Entre las citas de la jornada destaca la reunión que los ministros de la OPEP celebran hoy en Viena, la primera del año, en la que se tratará el conflicto en Libia y las presiones para aumentar la oferta de crudo y, con ello, abaratar los combustibles para el consumidor.

Desde Estados Unidos llega el libro "beige" de la Reserva Federal (Fed), una compilación periódica de información anecdótica, no estadística, recogida por los 12 bancos que forman el sistema de esta institución, así como datos semanales de las reservas de crudo y derivados.

El euro abrió hoy ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4679 dólares, así como el barril de crudo Brent para entrega en julio cotizaba a 116,27 dólares, 0,51 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios