El IBEX cae el 0,77 % a mediodía lastrado por la banca y en línea con Europa

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,77 % a mediodía lastrado por los bancos y los grandes valores y en línea con el resto de bolsas europeas, en una jornada de muy poca negociación perjudicada por la ausencia de referencias desde Wall Street.

Madrid, 29 oct.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,77 % a mediodía lastrado por los bancos y los grandes valores y en línea con el resto de bolsas europeas, en una jornada de muy poca negociación perjudicada por la ausencia de referencias desde Wall Street.

A las 12.00 horas, el selectivo español perdía 59,70 puntos y se situaba en 7.715 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,84 %.

El resto de mercados europeos sufría descensos similares, del 1,61 % en Milán, del 0,90 % en París, del 0,63 % en Fráncfort, del 0,56 % en Londres, un retroceso que el departamento de análisis de Bankinter deben interpretarse más bien como una invitación a construir cartera.

En su informe diario, los analistas del banco indican que esta será una semana de transición a la espera de los acontecimientos realmente importantes: las elecciones americanas, el dictamen de la comisión Europea sobre el presupuesto de España para 2013, el Congreso del PC chino, la reunión del Eurogrupo, el Consejo Europeo extraordinario sobre el presupuesto comunitario, y las elecciones anticipadas en Cataluña.

A ello se ha sumado el cierre hoy, y tal vez también mañana, de la bolsa de Nueva York, consecuencia de la llegada del huracán "Sandy".

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo de España se movía moderadamente al alza y subía hasta 414 puntos básicos, seis más que al cierre del viernes.

Dentro del IBEX, Abengoa subía el 2,44 % y sustituía a DIA (1,55 %) como cotizada más alcista en lo que va de sesión.

En el otro extremo de la tabla, Popular y Bankia sufrían caídas superiores al 3 %, que para el resto de bancos eran del 1,54 % para el Sabadell, del 1,24 % para BBVA, del 1,03 % para Santander, del 0,49 % para Bankinter, y del 0,55 % para Caixabank.

En cuanto a los pesos pesados del mercado, Repsol mantenía el tono positivo y subía el 1,30 %, mientras que Inditex perdía el 0,22 %, Iberdrola, el 1 %, y Telefónica, el 1,23 %.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español acusaba el cierre de Wall Street y apenas había negociado 190 millones de euros, de los que 37 correspondían al Santander, 32 a Telefónica, y 23 a Repsol.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,290 dólares.

Mostrar comentarios