El IBEX contiene la respiración antes del BCE y cede un 0,08 %

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, contenía la respiración antes de la reunión que celebra hoy el Banco Central Europeo (BCE) y cedía apenas un 0,08 % a la espera de las decisiones sobre política monetaria que adopte hoy el organismo.

Madrid, 5 jun.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, contenía la respiración antes de la reunión que celebra hoy el Banco Central Europeo (BCE) y cedía apenas un 0,08 % a la espera de las decisiones sobre política monetaria que adopte hoy el organismo.

A las 09.12 el selectivo español se dejaba 8,60 puntos y se situaba en 10.752 unidades, con lo que el beneficio que acumula desde comienzos de año era del 8,39 %.

Otros mercados europeos esperaban también con poco movimiento y cierta confianza la trascendental reunión del BCE; el CAC de París subía un 0,04 %, y el MIB de Milán, un 0,34 %.

La mayoría de los analistas espera que el consejo de gobierno del BCE anuncie una bajada de los tipos de interés y otras medidas para impulsar el crédito al sector privado y combatir la baja inflación.

En la agenda de la jornada destaca también la emisión que celebra el Tesoro público, una subasta de bonos a tres y cinco años con la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones, la primera después de que las tres grandes agencias de calificación hayan elevado sus notas al país.

En Bruselas, los líderes del G-7, los países más ricos e industrializados del mundo, concluyen hoy su cumbre con el análisis de la economía y el comercio internacional, y en Estados Unidos, el Departamento de Trabajo informa sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior, un día antes de que se conozca el informe mensual de empleo.

Dentro del IBEX, Santander y Ebro encajaban los mayores descensos, alrededor del 0,25 %, en tanto que Sabadell y Gamesa lograban las mayores alzas, cercanas al 1 %.

Dentro del grupo de grandes valores del mercado, Inditex también se negociaba con pérdidas, del 0,19 %, en tanto que el resto lograba alzas del 0,04 % para Iberdrola; del 0,15 % para Repsol; del 0,20 % para BBVA, y del 0,37 % para Telefónica.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaron la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3603 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 108,29 dólares, 0,10 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios