El IBEX rebota en la apertura y busca los 10.000 puntos con un alza del 0,52%

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba e intentaba recuperar los 10.000 puntos en los primeros compases de la sesión con una subida del 0,52 %, en línea con el resto de mercados europeos y pasando por encima del descenso de algunos grandes valores.

Madrid, 25 mar.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba e intentaba recuperar los 10.000 puntos en los primeros compases de la sesión con una subida del 0,52 %, en línea con el resto de mercados europeos y pasando por encima del descenso de algunos grandes valores.

A las 09.15, el selectivo español sumaba 52 puntos y se situaba en 9.966 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,49 %.

Tras varios días acusando el empeoramiento de la actividad industrial en China, Europa y EEUU en marzo, también el resto de mercados europeos optaba por las compras, con avances del 0,44 % en París, y del 0,87 % en Milán.

El consejero delegado del Banco Santander presenta el plan estratégico global para pymes de la entidad, el mismo día en el que el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania en marzo.

Desde Estados Unidos, la entidad de análisis The Conference Board difunde datos acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía nacional relativos a este mes, y el Departamento de Comercio informa sobre las ventas de casas nuevas en febrero.

Los números rojos de varios de los grandes valores del IBEX -Telefónica, que perdía el 0,63 %; BBVA, con el 0,52 %; Iberdrola, con el 0,25 %, y Repsol, con el 0,06 %- no impedían que el índice tratara de recuperar parte del terreno perdido en los últimos días.

Gamesa y ACS se apuntaban las mayores alzas, cercanas al 2 %, en tanto que Santander e Inditex se revalorizaban el 1,02 % y el 1,06 %, respectivamente.

El euro subió hoy en el mercado de divisas y se cambiaba a 1,3834 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 106,65 dólares, 0,16 menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios