El IBEX sube el 0,34 % por la mejoría de la confianza empresarial en Alemania

  • El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantenía este mediodía un avance del 0,34 % en línea con el resto de mercados europeos, animados por los buenos datos de confianza empresarial alemana y a la espera de la una reapertura al alza en Wall Street.

Madrid, 19 feb.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantenía este mediodía un avance del 0,34 % en línea con el resto de mercados europeos, animados por los buenos datos de confianza empresarial alemana y a la espera de la una reapertura al alza en Wall Street.

A las 12.00, el selectivo español recuperaba 27,20 puntos y se situaba en 8.136 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,33 %.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en febrero por tercer mes consecutivo, un indicio de que los inversores apuestan por una mejora de la situación económica en los próximos meses.

Todas las bolsas europeas mostraban el mismo signo positivo, atentas a la apertura en positivo de Wall Street, tal y como apuntan los futuros de los principales índices estadounidenses.

El CAC de París subía el 1,36 %; el MIB de Milán, el 0,69 %; el DAX de Fráncfort, el 0,73 %, y el FTSE de Londres, el 0,36 %.

Dentro del IBEX todos los grandes valores se negociaban con ganancias, del 0,19 % para BBVA; del 0,21 % para Telefónica; del 0,39 % para Repsol; del 0,32 % para Santander; del 1,01 % para Iberdrola, y del 1,25 % para Endesa.

En cuanto a los protagonistas de la sesión, Abertis, que ha presentado hoy sus cuentas de 2012 y a la que ayer el Gobierno boliviano expropió una filial en la que también participa Aena, subía el 0,12 %.

La cotización de Reyal Urbis, que ha presentado concurso de acreedores, permanece suspendida desde antes del inicio de la sesión.

En el lado de las pérdidas, Ferrovial y BME sufrían descensos del 0,47 % y del 0,45 %, respectivamente.

Hasta las 12., el parqué español había negociado 407 millones de euros, de los que 66 correspondían a una operación de bloques de Inditex, 36 al Santander, 31 a Iberdrola, y 29 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,333 dólares.

Mostrar comentarios