El IBEX sube el 0,50 % en la apertura desde el mínimo anual de la víspera

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, dejaba atrás el mínimo anual con el que cerró la víspera y subía un 0,50 % en la apertura, en línea con el resto de bolsas europeas, que recogían el testigo alcista de Wall Street.

Madrid, 9 abr.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, dejaba atrás el mínimo anual con el que cerró la víspera y subía un 0,50 % en la apertura, en línea con el resto de bolsas europeas, que recogían el testigo alcista de Wall Street.

A las 09.10 horas, el selectivo español sumaba 38,80 puntos y se situaba en 7.826 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,46 %.

Otros mercados europeos lograban alzas del 0,64 % en Milán, y del 0,66 % en París.

Los inversores seguirán atentos a la evolución de los acontecimientos en Portugal, donde el Gobierno trata a la desesperada de ahorrar 1.300 millones de euros en su presupuesto ante la próxima reunión del Ecofin, y en Chipre, que ha advertido de que sus finanzas públicas están al límite.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publica los capítulos analíticos de su informe Perspectivas Económicas Globales, centrados en la baja inflación global y el crecimiento de los países de bajos ingresos, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, viaja a Berlín y París.

La principal referencia macroeconómica de la jornada serán las exportaciones alemanas de febrero que publica la Oficina Federal de Estadística.

Prácticamente todos los valores del índice se negociaban con ganancias, que alcanzaban el 3,05 % para Abengoa.

También casi todos los grandes valores se revalorizaban a esta hora con excepción de Inditex, que perdía un 0,5 %; para el resto, los avances eran del 0,35 % para Santander, del 0,56 % para Endesa, del 0,48 % para Telefónica, del 0,32 % para BBVA, del 0,90 % para Repsol, y del 1,28 % para Iberdrola.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3033 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 105,21 dólares, 0,55 más que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios