El IBEX vuelve a máximos anuales y sube el 0,69 % por Inditex y la banca

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, recuperaba a mediodía sus máximos anuales tras subir un 0,69 % impulsado por Inditex y las entidades financieras, todos pendientes del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la retirada de las medidas de estímulo.

Madrid, 18 sep.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, recuperaba a mediodía sus máximos anuales tras subir un 0,69 % impulsado por Inditex y las entidades financieras, todos pendientes del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la retirada de las medidas de estímulo.

A las 12.00, el selectivo español sumaba 62 puntos y se situaba en 9.054 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,75 %.

En la misma línea se movían otros mercados europeos, con alzas del 0,56 % en Milán; del 0,47 % en Fráncfort; del 0,43 % en París, y del 0,22 % en Londres.

En opinión del departamento de análisis de Bankinter, si se cumplen las expectativas, la Fed anunciará un retirada de estímulos lenta, aunque el mercado no descarta que el presidente de la entidad, Ben Bernake, deje "la puerta abierta" para rectificar en caso que la economía muestre nuevamente signos de debilitamiento".

En el movimiento alcista de las bolsas europeas en lo que va de sesión ha influido, según Self Bank, la inercia vivida ayer en Wall Street, y en los mercados asiáticos esta madrugada.

Dentro del IBEX, los bancos e Inditex protagonizaban las mayores subidas del índice, aunque era DIA el valor más alcista a esta hora (3,96 %).

Inmediatamente después se situaba Bankinter (3,37 %), Popular (1,62 %), Santander (1,71 %), BBVA (1,55 %), Caixabank (1,21 %) e Inditex (0,82 %), que ha presentado hoy sus resultados del primer semestre.

Con ganancias más moderadas cotizaban Telefónica (0,40 %) e Iberdrola (0,09 %), en tanto que entre los grandes valores Repsol sufría un recorte del 0,47 %.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 796 millones de euros, de los que 202 correspondían a una operación de bloques del Santander, y otros 144 a la negociación ordinaria del mismo banco.

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin cambios frente al "billete verde" estadounidense en 1,335 dólares.

Mostrar comentarios