El Tesoro y la unión bancaria impulsan el IBEX un 0,52 % a mediodía

  • La buena colocación de deuda que ha celebrado hoy el Tesoro Público y el inminente acuerdo de los ministros de Finanzas sobre la unión bancaria impulsaban el IBEX por encima de los 9.500 puntos con una subida del 0,52 %.

Madrid, 10 dic.- La buena colocación de deuda que ha celebrado hoy el Tesoro Público y el inminente acuerdo de los ministros de Finanzas sobre la unión bancaria impulsaban el IBEX por encima de los 9.500 puntos con una subida del 0,52 %.

A las 12.00, el selectivo español sumaba 48,90 puntos y se situaba en 9.537 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,62 %.

El resto de mercados europeos mantenía el tono positivo de la apertura con alzas del 0,11 % en Fráncfort, del 0,12 % en París, del 0,13 % en Londres, y del 0,19 % en Milán.

A la espera de que los ministros de Finanzas de la UE acuerden hoy los términos del mecanismo y el fondo únicos de reestructuración y liquidación de la banca, del que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya ha anticipado que no tendrá ninguna condicionalidad adicional, los inversores tienen la vista puesta en los presupuestos estadounidenses, que se presentan el viernes.

Según indica el departamento de análisis de Bankinter, es previsible que el Congreso apruebe un nuevo techo de gasto "sin demasiado ruido" y que no se repita el bloqueo administrativo del pasado octubre, aunque ese tira y afloja es lo "único que podría complicar el contexto actual".

Dentro del IBEX, Indra permanecía al frente de las ganancias con un avance del 3,28 %, al tiempo que los grandes valores y las entidades financieras optaban a mediodía por las subidas.

Telefónica se revalorizaba el 0,87 %; Santander, el 0,84 %; Caixabank, el 0,64 %; Bankinter, el 0,44 %; BBVA, el 0,55 %; Iberdrola, el 0,63 %; Sabadell; el 0,34 %; Popular, el 0,27 %, y Repsol, el 0,33 %; sólo Inditex sufría a mediodía un descenso del 0,39 %.

En el conjunto del mercado destacaba la caída de Prisa, del 3,50 %, poco antes de celebrar una junta general de accionistas en la que prevé aprobar una ampliación de capital para refinanciar su deuda.

Hasta las 12.00 el parqué español había negociado 1.171 millones de euros, de los que 627 correspondían a una operación de bloques sobre Ferrovial.

En el mercado de divisas, el euro apenas experimentaba cambios en su cotización frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,374 dólares.

Mostrar comentarios