Elon Musk aplaude a Macron por la reforma de las pensiones en Francia

El CEO de Tesla, Elon Musk, ve con buenos ojos retrasar la jubilación de los 62 a los 64 años en Francia y defiende al presidente Macron ante las protestas multitudinarias de los últimos días en las calles de París. 

Elon Musk aplaude a Macron por la reforma de las pensiones en Francia
Elon Musk aplaude a Macron por la reforma de las pensiones en Francia
Agencia EFE

Elon Musk no sale de una polémica cuando está en otra. El magnate estadounidense defiende al presidente Emmanuel Macron en plena ola de revueltas por la reforma de las pensiones en Francia, mientras que hasta un millón de ciudadanos y sindicatos galos se manifiestan en las calles. Una de las medidas más polémicas tiene que ver con aumentar la edad de jubilación de sus compatriotas. Pasar de los 62 años a los 64 años. 

Una decisión que ha generado un gran malestar en la población, que no están dispuestos a empeorar sus condiciones a la hora de jubilarse. El CEO de Testa aplaude esta iniciativa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Lo cierto, es que todo apunta a que la reforma de las pensiones saldrá adelante, lo que irá acompañada de un alargamiento del periodo de cotización para percibir la pensión íntegra, que pasará así de los ahora 42 años a los 43. "Macron ha tomado una decisión difícil, pero es la correcta. La jubilación se fijó en 62 años cuando la esperanza de vida era bastante más corta. Es imposible que un pequeño número de trabajadores mantenga a un gran número de jubilados", ha sentenciado Musk a través de su propia red social. 

La reforma de las pensiones en Francia: en el ojo del huracán

España y Francia están más cerca de lo que parecen, no solo como vecinos de fronteras, sino también en la reforma del modelo de las pensiones. Según los últimos datos publicados por Eurostat, ambas economías destacan por su baja productividad y bajas tasas de empleo, sobre todo entre la población joven, así como el excesivo peso de las pequeñas y medianas empresas en el tejido productivo, si se compara con el resto de economías de los países del norte de Europa. 

En este caso, Francia se sitúa en el tercer país que más destina dinero público a la sostenibilidad de las pensiones. Para ser más exactos, hasta un 14,3% del Producto Interior Bruto (IPC). Solo le adelantan Grecia e Italia. En el caso de España, se coloca en un 11,6%. No obstante, aunque nuestro país no se codea entre los tres primeros puestos del ranking, lo cierto es que también se sitúa por encima de la media de la OCDE, esto es, un 8,5%. 

Mostrar comentarios