Erico Rocha, de fracasar emprendiendo a ser multimillonario en solo dos años

  • Tras fracasar con su primer negocio, decidió aprender sobre marketing online e importó una técnica de EEUU para mejorar las ventas.
Erico Rocha, multimillonario en dos años gracias a Internet.
Erico Rocha, multimillonario en dos años gracias a Internet.
Instagram

Convertirse en millonario no suele ocurrir de la noche a la mañana, a excepción de si toca la lotería, sino que hay que arriesgar, tomar decisiones importantes e intentarlo muchas veces. Erico Rocha lo hizo, se arriesgó, dejó su trabajo, en el que ganaba más de 130.000 euros al año, fundó un negocio online y, aunque al principio fracasó, en la actualidad cuenta con varias empresas que generan millones de euros en ventas al año.

Erico Rocha, brasileño pero que vivía en Londres, trabajaba como consultor de banca de inversión y ganaba, al menos, más de 10.000 euros al mes. Sin embargo, no se sentía a gusto. “A pesar de mi gran salario, sentía que no me gustaba mi trabajo”, explicó Rocha a BlogueurPro. Trabajaba 10 horas entre cinco y siete días a la semana, sin apenas tiempo para él.

Necesitaba algo diferente. Para Rocha el trabajo no trata solo del nivel adquisitivo que te pueda permitir, sino también de la posibilidad de sentirse realizado y tener más tiempo para uno mismo y para las personas de su entorno. Ante esta situación, Erico Rocha decidió arriesgar y tras dejar su trabajo emprendió un nuevo negocio online.

Con los ahorros que tenía compró varios inmuebles, con la idea de que el precio subiría y los podría vender en el momento oportuno. Sin embargo, el mercado no estaba en su mejor momento, ya que con la crisis los precios de viviendas disminuyeron especialmente en Europa, lo que le llevó a centrarse en el mercado de la vivienda en su país de origen, Brasil. Creó una página web donde juntaba toda la información sobre la compra-venta de viviendas y vendía suscripciones para que las personas tuvieran acceso a esos datos.

Sin embargo, el negocio de Rocha no funcionó. Comenzó en agosto y en diciembre todavía no había tenido ni una sola venta, además tenía que asumir los costes de la página online y los anuncios porque ni siquiera las visitas fueron suficientes para costearlos. Rocha fue entonces consciente de que le faltaban conocimientos en marketing online.

Fórmula de lanzamiento

Después de estudiar e inspirarse en los casos de otros emprendedores, decidió volver a emprender, pero esta vez cambió el producto que vendía y se centró precisamente en lo que le falló a él en su negocio anterior, el marketing. De esta manera, importó una técnica de EEUU con la que ayudar a otras empresas a vender a través de Internet. Su empresa comercializa la “fórmula de lanzamiento”, una serie de técnicas para mejorar las ventas online. El nuevo negocio comenzó a funcionar y en 2013 superó por primera vez 500.000 dólares en facturación en solo 24 horas.

Ahora, con varias empresas que generan millones de euros, Rocha también actúa como ‘coach’ motivacional para otros emprendedores que quieren seguir su ejemplo. Da charlas para contar su experiencia y a través de sus redes sociales publica consejos para emprender. Además, cuenta con un canal de youtube, en Brasil es el canal sobre emprendimiento digital con mayor número de seguidores.

Mostrar comentarios