Pacto trascendental

España y China estrechan lazos para dar impulso al hidrógeno verde y renovables

La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, ha firmado hoy un memorando de entendimiento con China, para reforzar la colaboración en investigación, tecnología e impulsar proyectos en energías renovables. 

España y China refuerzan su colaboración para las renovables e hidrógeno verde
España y China estrechan lazos para dar impulso al hidrógeno verde y renovables.
EUROPA PRESS

La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, y su homólogo chino, Wang Zhigang, han firmado hoy un pacto trascendental. Este acuerdo busca impulsar la colaboración en investigación, tecnología e innovación entre ambas naciones, además de fomentar la ejecución conjunta de proyectos en el ámbito de las energías renovables y el prometedor hidrógeno verde. El acuerdo está dirigido a promover proyectos conjuntos entre empresas, universidades y centros de investigación de ambos países y a fomentar el intercambio de personal y la organización de seminarios, entre otros, informa el Ministerio de Ciencia e Innovación en un comunicado.

Ciudades sostenibles

Entre los ámbitos prioritarios de colaboración bilateral se encuentran las ciudades sostenibles, las tecnologías de producción y fabricación inteligente, la biomedicina y tecnologías para la salud, las tecnologías limpias y para el medioambiente, las energías renovables y de gestión y tratamiento del agua, la agricultura sostenible y los materiales avanzados sin impacto medioambiental.

España y China iniciaron su colaboración en el sector de ciencia, la tecnología y la innovación en 1985 y, hasta la fecha, se han lanzado cuatro convocatorias conjuntas para impulsar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica a través del programa CHINEKA.

Mostrar comentarios