Durante 2020 

España, de ser líder a cuarto país en la lista de caídas de las visitas a los hoteles

Países Bajos y Dinamarca, con unos desplomes en estancias levemente superiores al 30%, fueron los estados de la Unión Europea en los que el sector sufrió un golpe más leve.

hoteles nh
España, de potencia a cuarto país con la mayor caída en pernoctaciones en 2020
EFE

España sufre una de la mayores caídas a nivel europeo en el sector hotelero, siendo el cuarto país de la Unión Europea que se hundió con más fuerza durante el año 2020 en comparación con el anterior. La causa, las restricciones a la movilidad por la pandemia, con un 69,4% menos de noches de hotel en el país, solo superada por Chipre, Malta y Grecia. 

Según una primera estimación de Eurostat y que recoge Efe, no se distingue entre noches en hoteles por trabajo o por ocio, en España se produjeron 143 millones de estancias hoteleras durante el año 2020 en comparación con los 466 millones de noches del 2019.

Países Bajos y Dinamarca, con unas caídas en estancias levemente superiores al 30%, fueron los países de la Unión Europea en los que el sector hotelero sufrió un golpe más leve en términos de noches de estancia totales. A nivel de los Veintisiete, las restricciones a la movilidad provocaron que la cantidad de noches en hoteles cayeran a unos 1.377 millones, un 52% menos que en 2019. 

En concreto, las noches de hotel de visitantes domésticos (esto es, personas que pernoctan en un hotel en su propio país) cayeron de media un 38%, mientras que las de visitantes extranjeros se desplomaron un 68%. Entre los visitantes domésticos, solo Eslovenia (33%), Malta y Chipre (ambas 15%) lograron mejorar sus cifras respecto a 2019.

Mientras que España registró un descenso superior al 40% en cuanto a los españoles que pernoctaron en establecimientos en el país en 2020. Por otra parte, todos los países registraron en 2020 peores datos en cuanto a las noches de hotel reservadas por visitantes extranjeros, con descensos en torno al 80% en Chipre, España o Rumanía.

Mostrar comentarios