Durante el mes de febrero 

España registra la mayor subida anual de la producción de la industria en Europa 

Según recoge la oficina europea de estadística Eurostat, durante febrero en la Eurozona se registró un descenso en la producción de un 6,4% en relación al mismo periodo del pasado año. 

Producción industrial industria
España registra la mayor subida anual de la producción de la industria en Europa. 
COMUNIDAD DE MADRID

España logró el mayor aumento interanual en la producción de las industrias de la Unión Europea (UE) durante el mes de febrero, lo que se tradujo en una subida de un 3,5% frente a la caída de un 5,4% en el conjunto de los Veintisiete en ese mismo periodo.  

Según recoge la oficina europea de estadística Eurostat, durante febrero en la Eurozona se registró un descenso en la producción de un 6,4% en relación al mismo periodo de 2023. En comparación con enero se registró un aumento de un 0,7% en el conjunto de la UE y de un 0,8% en los países del área de la moneda única. 

La contracción de la producción en la UE en términos interanuales se dio a causa de la caída en la fabricación de bienes intermedios (-2,5%), energía (-3,5%), bienes de capital (-7,5%), bienes de consumo duraderos (-3,9%) y bienes de consumo no duraderos (-4,7%).

En la Eurozona también hubo descensos en comparación con el año anterior en todos los segmentos, del 2,7% en el caso de los bienes intermedios, 3,6% en el de la energía, 8,9% en los bienes de capital, del 4,3% en los bienes de consumo duraderos; y del 6,1% en los no duraderos.

Producción por países 

Detrás de España, los mayores incrementos tuvieron lugar en Eslovenia (2,8%) y Dinamarca (2,7%). Por otra parte, los declives más prominentes se registraron en Irlanda, donde la industria se empequeñeció un 36%, y la siguen los resultados de Bélgica (-12,7%) y Bulgaria (-8,4%).

En comparación con enero, el aumento de la producción industrial en la UE fue el resultado directo de los aumentos del 1,7% en la producción de bienes de consumo duradero, del 1,7% en la de bienes de capital, y del 0,9% en la producción de bienes intermedios. Todo esto, a pesar de los descensos del 3,3% en la producción de energía y del 0,5% en la producción de bienes de consumo no duraderos.

La dinámica industrial de la Eurozona 

La misma dinámica se registró en la Eurozona, dónde aumentaron la producción de bienes intermedios (0,5 %), bienes de capital (1,2 %); y bienes de consumo duraderos (1,4 %), pero se redujo la de energía (-3,0 %) y la de bienes de consumo no duraderos (-0,9 %).

Entre los socios europeos, el mayor incremento mensual de la producción se observó en Irlanda (3,8%), Hungría (3,5%) y Eslovenia (3,3%), mientras que los principales descensos se dieron en Croacia (-4,6%), Lituania (-3,0%) y Bélgica (-2,7%).

Mostrar comentarios