Un ganador español, el que mejor invirtió

Así gastan el dinero los ganadores del Euromillones: casas, cirugías y ruina

No todo el mundo está preparado para gestionar millones de la noche a la mañana. Las inversiones de algunos de los ganadores del Euromillones no salieron como se esperaban. 

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

El Euromillones brinda este viernes 12 de marzo una nueva posibilidad a los apostantes de convertirse en millonarios. El sorteo de hoy pone en juego un bote de 58 millones de euros, una suculenta cifra que cambiará la vida del ganador. Eso sí, la forma de gestionar el premio millonario determinará si el cambio es para bien o para mal.

Y es que desde que la lotería del Euromillones comenzó a jugarse en 2004, lo que hicieron con sus respectivos millones los premiados dio como resultado dos polos opuestos. Por un lado, inversiones efectivas y una vida tranquila y de lujos. Por otro lado, la ruina económica en poco tiempo.

Los expertos aconsenjan invertir parte del dinero en activos más seguros, como es el caso de la vivienda. Otras opciones recomendadas son la diversificación de la cuantía en fondos de inversión, los fondos de capital riesgo habituales de las grandes fortunas y la generación de rentas vitalicias mediante seguros de vida ahorro como los PIAS. Algunos ganadores aplican estos métodos y otros despilfarran el dinero. Repasamos a continuación los casos más sonados:

Adrian y Gillian Bayford
Juicios por el dinero y escándalos
Premio: 172 millones de euros

Esta pareja de Suffolk (Reino Unido) se separó solo 15 meses después de ganar el Euromillones en 2012 y en el plano financiero tampoco les fue bien del todo.

Adrian volvió a trabajar en 2016 porque estaba "aburrido" en su mansion valorada en siete millones de euros. Asimismo, sufrió un robo en su vivienda en el que le sustrajeron 116.000 euros.

Por su parte, Gillian tuvo un conflicto con su padre después de que este reclamase que su hija solo le había dado "un millón". Ella aseguró que en realidad le había dado 20 millones. La mayoría de su familia le dio la espalda.

Frances y Patrick Connolly
Felicidad y donaciones
Premio: 134 millones de euros

2019 comenzó de la mejor manera para esta pareja británica que ganó el Euromillones en el sorteo de Año Nuevo. Desde entonces, los Connolly han vivido dos años de felicidad "desde el inicio hasta el final".

El premio del Euromillones hizo resaltar además su solidaridad. Lo primero que hicieron cuando se enteraron de que habían ganado fue hacer una lista de 50 personas con las que querían compartir del dinero. Asimismo, compraron ordenadores para niños que no tenían acceso a la educación online a causa de la pandemia del coronavirus.

Francisco Manuel Delgado Rodríguez
Inversiones afectadas por la pandemia
Premio: 121 millón de euros

En 2011, el Euromillones cambió la vida de este panader de Pilas (Sevilla). Un premio de 121 millones gracias al cual dejó de trabajar para vivir cómodamente e invertir.

Siguió el consejo de los expertos e invirtió en tres sicavs, sociedades de inversión de capital variable. A pesar de tener buena parte de su fortuna intacta, en el último año cerró dos de ellas. Con ese dinero creó su propia firma de inversión llamada Murillo 7 Inversiones.

Jane Park
Vida de lujo y cirujías
Premio: 1 millón de euros

Jane Park se convirtió en una 'celebrity' en Reino Unido tras ganar un premio de un millón de euros en 2013. Con 17 años, fue la más joven en ganar el Euromillones.

Desde entonces está presente en los tabloides británicos por su vida de lujo y sus operaciones de cirugía estética: gastó 58.000 euros en este cometido. De hecho, una elevación de glúteos (gluteoplastia) casi le cuesta la vida por una sepsis.

Luís Lopes
Arruinado y presuntamente estafado
Premio: 8 millones de euros

Luís Lopes, ganador del Euromillones en 2009 que está arruinado 12 años después.
Luís Lopes, ganador del Euromillones en 2009 que está arruinado 12 años después.

Captura de vídeo.

A finales de 2020, el portugués Luís Lopes dio a conocer en los medios lusos su dramática historia. Había ganado ocho millones en 2009 con el Euromillones, pero 12 años después está arruinado.

¿El motivo? Muchas donaciones de dinero a amigos y familiares, un divorcio que le salió muy caro, viajes por todo el mundo y, sobre todo, la presunta estafa de su abogada. "Mucha gente se aprovechó de mi premio del Euromillones", indicó Lopes.

Mostrar comentarios