Ventas de 5.388 millones

Las exportaciones de alimentos y bebidas crecen casi un 16% en enero

Los últimos datos de la balanza reflejan que España redujo su déficit comercial un 39% y que los bienes agroalimentarios, de equipo, químicos y energéticos registraron las mayores aportaciones positivas.

España exportó casi un 16% más de alimentos y bebidas el pasado enero
Las exportaciones de alimentos y bebidas crecen casi un 16% en enero.
Europa Press

Las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco subieron un 15,9% más en enero frente al mismo mes de 2022, alcanzando unas ventas de 5.388,6 millones de euros y contribuyeron a mejorar el saldo de la balanza comercial española, según ha informado este jueves el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur).

España mantuvo su superávit en el comercio agroalimentario en 979 millones (979,1 millones en enero de 2022), gracias a subidas de envíos de productos como los cárnicos, las frutas y las hortalizas. No obstante, también incrementó sus importaciones de alimentos, bebidas y tabaco un 20,1%, hasta los 4.409,7 millones.

Los últimos datos de la balanza reflejan que España redujo su déficit comercial un 39% y que los bienes agroalimentarios, de equipo, productos químicos y productos energéticos registraron las mayores aportaciones positivas.

Mostrar comentarios