Tras ganas las elecciones

Feijóo muestra al Rey su candidatura a la presidencia y agradece el apoyo de Vox

El rey Felipe VI recibe al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
El rey Felipe VI recibe al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
EFE

Las conversaciones del Rey Felipe VI han terminado y el camino hacia la envestidura continúa para poder definir el futuro político del país. Ahora se ha reunido con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha mostrado al Rey su disposición a ser candidato a la investidura subrayando que es el partido ganador de las elecciones del pasado 23J. Además, el líder de los populares ha agradecido el apoyo de los partidos y en particular el del partido liderado por Santiago Abascal, Vox. 

En su discurso Feijóo ha destacado que cuenta con el respaldo de otras tres formaciones que suman 172 votos, a cuatro de la mayoría absoluta, por lo mismo, ha querido tener palabras de agradecimiento para CC, UPN y, especialmente, para Vox, agradeciendo su "apoyo sin exigencias" y la normalidad de las relaciones que ambos mantienen y los gobiernos autonómicos municipales y autonómicos que comparten.

Por otro lado, ha destacado su distancia respecto del PSOE, cuyos potenciales aliados independentistas mantienen sus exigencias sobre la mesa y ni siquiera han ido al Palacio de la Zarzuela a informar de sus planes. "El Partido Socialista está a distancia de una amnistía, de un referéndum de independencia y de oficializar la desigualdad entre los españoles", ha criticado. El líder de los populares asegura que en caso de que el Rey decida que vaya a la investidura, su intención es "mantener contactos con los grupos desde el lunes" y zanja que "un gobierno en solitario del PP podría ser la mejor garantía para la estabilidad".

Mostrar comentarios