Primera confirmada en la cúpula del PP

Feijóo ratifica a Gamarra como 'número 2' del PP para hacer frente al nuevo Gobierno

La secretaria general conserva uno de los dos puestos institucionales que ostentaba hasta la fecha, aunque deja la portavocía del Congreso de los Diputados. Gamarra "ordenará" la vida de un PP con un gran poder territorial.

Feijóo ratifica a Gamarra como 'número 2' del PP para hacer frente al nuevo Gobierno
Feijóo ratifica a Gamarra como 'número 2' del PP para hacer frente al nuevo Gobierno
Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este sábado a Cuca Gamarra como secretaria general del partido para esta legislatura del PP "con más poder territorial", destacó Feijóo, quien también mencionó la capacidad de Gamarra como parlamentaria, su experiencia de gestión como alcaldesa y su conocimiento del partido. 

La secretaria general conserva, por tanto, uno de los dos puestos institucionales que ostentaba hasta la fecha, aunque deja el otro: la portavocía del Congreso de los Diputados. 

Así lo ha asegurado Feijóo durante su intervención en la clausura del 17 Congreso del PP de La Rioja, en el que ha sido elegido presidente el actual jefe del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán.

"Cuca Gamarra ha sido una magnífica secretaria general del partido a tiempo parcial y será una excelente secretaria general a tiempo completo", ha subrayado Núñez Feijjó, quien la propondrá para que ocupe este cargo durante esta legislastura.

La decisión se basa, ha explicado Núñez Feijóo, en la experiencia de gestión de Gamarra como alcaldesa de Logroño (2011-2019); su capacidad como parlamentaria en momentos de especial dificultad para la vida institucional de España (desde agosto de 2020 es portavoz del PP en el Congreso de los Diputados) y por su conocimiento de la vida orgánica del partido, de la que es secretaria general desde abril de 2022.

Ahora será la encargada de "ordenar" la vida orgánica de un PP con casi una decena de presidentes autonómicos y centenares de alcaldías, "no le espera poco trabajo"; y hacer frente al "peor Gobierno en 45 años".

Mostrar comentarios