Viernes, 29.05.2020 - 19:13 h
En el sector de automoción

Ferrari triunfa entre las marcas de automóvil mientras que Porsche cae

Las cinco compañías más valoradas de todos los sectores en todo el mundo son el grupo industrial alemán Siemens, el fabricante de neumáticos Michelin.

Ferrari
Ferrari

El grupo Michelin y las firmas automovilísticas Ferrari y Toyota se posicionan como las compañías del sector de la automoción más valoradas en todo el mundo, mientras que Tesla, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Porsche Automobile Holding ocupan las últimas posiciones, según una clasificación elaborada por la revista Forbes.

La publicación estadounidense ha realizado un ranking compuesto por 250 empresas de 58 países pertenecientes distintos sectores, que representan un total de ingresos de 35,3 trillones de dólares.

Para completar la lista 'Top Regarded Companies', en la que aparecen hasta 25 compañías vinculadas al sector de la automoción, 'Forbes' pidió a 15.000 personas de 60 países diferentes que dieran su opinión sobre cuestiones como la honestidad y conducta social de las empresas.

Teniendo en cuenta tan solo la actividad relacionada con la industria automotriz, aparecen detrás de Toyota, y para completar el 'Top 10', Volvo Group, Bridgestone, el grupo BMW, Honda Motor, Nissan Motor, Goodyear y Hankook Tire. A continuación, Renault, Mazda, Daimler, Suzuki Motor, Valeo, Ford Motor, Yamaha Motor, Hyundai y Kia Motors también se sitúan dentro de las 100 empresas más valoradas, con posiciones que varían desde el puesto 46 hasta el 95.

Por su parte, Harley-Davison, Tata Motors, Mitsubishi Motors y Tesla, aunque se sitúan en la parte baja de la tabla de la industria del motor, escapan de los últimos 50 puestos en la clasificación general.

De su lado, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Porsche Automobile Holding cierran la clasificación de las empresas más valoradas en el sector relacionado de la industria automotriz, ocupando el puesto 230 y 246, respectivamente, en el ranking de todas las empresas analizadas por 'Forbes'.

Las cinco compañías más valoradas de todos los sectores en todo el mundo son el grupo industrial alemán Siemens, el fabricante de neumáticos Michelin Group, la estadounidense Alphabet (matriz de Google), la tecnológica Nintendo y la productora cinematográfica Walt Disney.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING