Imserso 2023-2024

Últimas horas para apuntarse a los viajes del Imserso 2023

Este martes 25 de julio finaliza el plazo de presentación de inscripciones para que pensionistas y jubilados puedan viajar con el Imserso en la temporada 2023-2024. El registro puede hacerse de forma telemática.

¿Cuándo finaliza el plazo para apuntarse a los viajes del Imserso en 2023?
Últimas horas para apuntarse a los viajes del Imserso 2023
La Información | Pexels

Hoy finaliza el plazo para la solicitudes del programa del Imserso de la temporada 2023-2024, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este periodo de inscripciones, que se abrió el pasado mes de junio, está marcado exclusivamente para las personas que no estén incluidas en el siguiente programa de Turismo Social

Entre la novedades recogidas para esta temporada, el programa incluye una subida de precios del 7,5%. Además, añade 70.000 nuevas plazas para el Imserso. De esta forma, se alcanzan las 886.269 vacantes a cubrir con un presupuesto que aumenta un 14%. En total, se han destinado casi 300 millones para estos viajes.

Cómo presentar la solicitud para el Imserso

Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) recomienda la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de su sede electrónica. Para ello, hay que descargar de la página web del Imserso o en la sede electrónica el modelo de solicitud de participación. 

Una vez cumplimentado se deberá remitir por alguno de los siguientes medios: a través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre o en sobre franqueado, no por correo certificado, a la siguiente dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.

¿Cómo modificar datos erróneos en la solicitud del Imserso?

Desde finales de junio, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso para su participación en el programa recibieron en sus domicilios las cartas de renovación. Estas notificaciones postales incluyen los impresos necesarios para la modificación de datos. El objetivo es que los solicitantes puedan comunicar cualquier variación para participar en los viajes de la próxima temporada.

En caso de no ser necesario comunicar ninguna modificación, no será necesario que los solicitantes envíen ninguna documentación adicional al Imserso para poder participar en estos viajes.

¿Quién puede inscribirse en los viajes del Imserso?

Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a personas que aún no forman parte del Imserso, ya sea porque son nuevos jubilados o porque nunca han solicitado un viaje a través de este programa de viajes.

Los requisitos necesarios para acceder al programa del Imserso son: ser pensionista debido a la jubilación, tener más de 60 años o ser considerado pensionista a partir de los 58 años.

Mostrar comentarios