España firma la iniciativa para reducir el sistema burocrático en la Unión Europea

    • Esta inicitativa ha sido firmada, junto con Reino Unido y España, por otros 18 Estados miembro.
    • "El sistema regulatorio debe adaptarse al siglo XXI".
El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos.

Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha firmado la carta enviada a la Comisión Europeapor el ministro británico, George Osborne. En la misma se pide al Ejecutivo Comunitario efectuar modificaciones para reducir la regulación comunitaria y la burocracia en la Unión Europea.

Esta iniciativa ha sido firmada por otros 18 Estados miembro: Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Malta, Eslovaquia, Eslovenia, y Suecia. En el mensaje defienden que el "sistema regulatorio necesita adaptarse al siglo XXI".

"Las medidas innecesarias en la legislación de la Unión Europea deben de ser eliminadas, contando siempre con la correcta protección de los consumidores, la salud, el medio ambiente, las empresas y la estabilidad de los mercados financieros, así como el respeto a los estándares de protección", presenta la carta.Un compromiso europeo

La iniciativa reconoce el "liderazgo" y un "acercamiento más estratégico" de la Comisión Europea para perseguir este objetivo, al igual que presentan el programa del Ejecutivo comunitario para 2016 y su "grado de competitividad". También muestran su esperanza por conseguir "fuertes compromisos" del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE en las negociaciones sobre el acuerdo interinstitucional para una mejor regulación.

"Sabemos que esto puede reforzarse aún más para asegurar que este compromiso se traduzca en acciones", expresan los ministros de Economía, destacando que la UE "debe aprovechar el momento para cambiar la cultura legislativa y asegurar que el progreso nunca retrocede".

Mostrar comentarios