Invirtió el dinero

El ganador del Euromillones que huyó de su pueblo tras recibir 121 millones

Era panadero en un pequeño pueblo andaluz cuando le anunciaron que había ganado este sorteo. Al conocer la noticia, no tardó en dejar su empleo y desaparecer de la localidad.

Boletos del Euromillones.
Boletos del Euromillones.
Wikimedia Commons.

Recibir un cuantioso premio de la lotería puede traer consecuencias no siempre agradables. Hay quienes, por la presión mediática y de las personas de su alrededor, han tenido que mudarse de ciudad o incluso país para evitar el acoso. Uno de los últimos ganadores del Euromillones, un ciudadano anónimo de la localidad británica Formby, mandó una carta a uno de los empleados de la administración de lotería que aseguraba que ellos habían vendido el número premiado.

Con esta misteriosa carta, el afortunado pretendía acallar los rumores que recorrían su pueblo y aclarar los verdaderos detalles de su fortuna. Si bien su identidad continúa siendo un misterio, al final de esta nota indicaba unas iniciales que podrían corresponder a su nombre.

Un español, en concreto un panadero sevillano conocido como Francisco Manuel Delgado, ganó un total de 121 millones de euros en un sorteo del Euromillones en 2011. Tras recibir la noticia, no dudó en tomar cartas en el asunto. Tan pronto como pudo cobrar el premio, dejó su negocio y desapareció del pequeño pueblo de Pilas donde residía.

Todas sus inversiones

Después de huir de su pueblo durante varias semanas, Delgado volvió a reaparecer. Los vecinos del municipio aseguraban que no creían volver a verlo, pero finalmente reveló en qué había gastado su dinero. Una de sus primeras inversiones fue comprar distintos inmuebles en la comunidad, de manera que le pudieran reportar más ingresos. Después, optó por hacer sus sueños realidad y viajar por todo el mundo.

Más adelante, se lanzó al mundo de la inversión y abrió tres sicavs, es decir, sociedades de inversión de capital variable que buscan captar el ahorro de los inversores. Sin embargo, en 2021 finalmente decidió cerrar su última sociedad por las condiciones más duras anunciadas por el Gobierno a estos tipos de inversiones.

Mostrar comentarios