Preparó una fiesta con lujos antes de morir

El ganador del Euromillones que gastó 100.000 € a la semana durante 8 años

Este afortunado logró ganar un premio de más de 193 millones de euros en el sorteo del Euromillones, pero al poco tiempo ya había gastado más de 40 millones del mismo bote en toda clase de lujos.

Colin Weir, ganador del Euromillones.
Colin Weir, ganador del Euromillones.
Captura de vídeo

Hace 11 años, el ex camarógrafo británico Colin Weir se convirtió uno de los ganadores del Euromillones y logró uno de los mayores premios repartidos en Reino Unido. Con la combinación correcta consiguió llevarse a casa nada más y nada menos que 193 millones de euros, una cifra que le catapultó a los primeros puestos de la lista de los más ricos del país elaborada por el diario 'The Sunday Times'.

Gracias a este hecho, pudo vivir varios años gastando sin control gran parte de este bote millonario. Desde apuestas en carreras de caballos, hasta mansiones de lujo, coches de primeras marcas e incluso creó su propio equipo de fútbol. Sin embargo, no pudo disfrutar al completo de esta fortuna y ocho años después, falleció a causa de una sepsis a los 71 años de edad. 

Según señalan en el diario Mirror, llegó a gastar más de 45 millones de euros en este tiempo y se convirtió en toda una celebridad del Euromillones. Cabe destacar que el dinero no solo lo invirtió en lujos, también compartió buena parte con amigos y familiares.

Gastó el dinero del Euromillones en coches de lujo, mansiones y un equipo de fútbol

A pesar de que gastó casi 100.000 euros por semana después de convertirse en millonario, cierta proporción del dinero la donó a sus dos hijos, Carly y Jamie, de 32 y 30 años, respectivamente. A pesar de su increíble suerte con la lotería europea, Weir se separó de su mujer poco antes de su muerte y tras 38 años de matrimonio. Igualmente, en su testamento dejó claro que la fortuna la repartiría entre toda su familia, incluida su exmujer. Según los expertos, poseía varios inmuebles, joyas y obras de arte que estaban valoradas en unas 212.000 libras.

Weir también era dueño de tres caballos purasangres de carreras. En su garaje encontraron cuatro coches de lujo: un Bentley Arnage antiguo, un SUV Jaguar F-Pace de tres años, un Mercedes Benz E Class Estate y un Mercedes Benz V Class 2019 con un valor total de casi 100.000 libras.

Durante el año previo a su fallecimiento y tras su divorcio, residió en una casa frente al mar con cinco dormitorios con un precio de mercado de 1,1 millones de libras. Asimismo, también tenía en propiedad otro inmueble de 3,5 millones de libras compartido con su mujer.

Otro de sus principales gastos fue la participación del 55% del equipo de futbol Partick Thistle, justo un mes antes de morir. Su idea era poder donar el club a los fans y poner su futuro en manos de la comunidad local. Weir dejó preparada una fiesta en su honor en un hotel de lujo con toda clase de lujos para que todos sus amigos y conocidos asistieran tras su muerte. No faltaron ni el champán ni las langostas y costó un total de 1,2 millones. El cortejo fúnebre terminó con una visita final al estadio del equipo de fútbol, su gran pasión.

Mostrar comentarios