Creó una fundación con su nombre

Gana 176 millones en el Euromillones y dona una parte meses antes de morir

Colin Weir ganó el bote del Euromillones en 2011 junto a su mujer pero ocho años después falleció por una insuficiencia renal aguda. En su testamento se desvelan sus donaciones.

Colin Weir y su mujer, ganadores del Euromillones en 2011.
Colin Weir y su mujer, ganadores del Euromillones en 2011.
Youtube.

Semana tras semana se van conociendo más detalles del testamento y las inversiones que hizo Colin Weir antes de su muerte. Este británico ganó el Euromillones junto a su pareja en 2011, embolsándose un premio de 176 millones de euros, pero solo pudo disfrutar del dinero durante ocho años hasta 2019 cuando falleció a causa de una septicemia y una insuficiencia renal aguda.

Hasta su fallecimiento, Weir gastó una media de 110.000 euros por semana, sumando un total de 40 millones de euros. Un dinero que Weir invirtió en múltiples coches de lujo, joyas y obras de arte valoradas en 230.000 euros, una mansión cuyo precio fue de 1,2 millones de euros y el 55% de las acciones del club de fútbol de su ciudad, el Partick Thistle.

Por otro lado, Weirr creó una fundación solidaria, The Colin Weir Charitable Trust, en la que según 'The Sun' invirtió más de 264.000 euros en los meses anteriores a su muerte para ayudar a colectivos de su comunidad y animar a los beneficiarios a adentrarse en actividades deportivas y de ocio.

Los afortunados que recibieron cuantías de dinero entre 5.000 y 27.000 euros respectivamente fueron 12 grupos y un beneficiario individual, los cuales se mostraron muy agradecidos.

"Queríamos crear una fundación que permitiera a Colin llegar a la gente y a las comunidades directamente, incluidas entidades solidarias o grupos comunitarios que tuviesen problemas para recaudar dinero de otras fuentes", se explica en los documentos oficiales de la fundación.

La fundación creada gracias al dinero del Euromillones acepta solicitudes cuatro veces al año de grupos, personas individuales y organizaciones solidarias que proveen servicios, algo que seguirá sucediendo tras su fallecimiento.

Mostrar comentarios