Un premio que mantuvieron en secreto

Ganan el Euromillones y dan dinero por sorpresa a 30 amigos y familiares

Sharon y Nigel Mather ganaron el Euromillones en 2010 y ahora han desvelado cómo urdieron en secreto un plan para dar parte del dinero por sorpresa a sus más allegados.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

Este martes 17 de agosto el sorteo del Euromillones busca a un acertante de primera categoría que se puede embolsar un bote de 17 millones de euros. Esta cifra millonaria cambiaría la vida del ganador o ganadores, tal y como les ocurrió en 2010 a Sharon y Nigel Mather, una pareja de británicos que ganaron el Euromillones en 2010 y no cambiaron solo su vida, sino que también dieron un vuelco a la vida de sus amigos y familiares.

La primera vez que se publicó la historia de estos ganadores del Euromillones fue en 2014 en el diario 'Daily Mirror'. Sin embargo, ahora vuelve a estar de actualidad porque los Mather han desvelado en los medios británicos cómo dieron la sorpresa a sus allegados repartiendo entre ellos parte del millonario premio.

Estos británicos no eran apostantes habituales del Euromillones, pero un día realizaron una apuesta automática y se embolsaron un premio de 14,4 millones de euros (12,4 millones de libras). Cuando Sharon, economista, vio que los números y estrellas del boleto correspondían con los del premio, no se lo podía creer.

"Llamé a mi marido y le dije que viniese a casa rápido. Pensó que había pasado algo con nuestros hijos o mi padre. Le dije que no, que realmente pensaba que habíamos ganado el Euromillones", explicó al 'Daily Mirror'. Nigel, responsable de un hotel, acudió a casa y ambos comprobaron que, efectivamente, se habían convertido en millonarios de la noche a la mañana.

Pero, ¿qué planes tenían para su dinero? ¿En qué lo invertirían? Obviamente, la mayor parte del premio se destinó a mejorar sus condiciones de vida y las de sus hijos, pero los Mather tuvieron un gran detalle con 30 de sus amigos y familiares.

Querían darles partes del dinero del premio con el fin de ayudarles económicamente. Nigel se puso manos a la obra y elaboró una hoja de cálculo que finalmente contó con 30 afortunados. Todo esto lo hicieron en secreto, ya que no dijeron a nadie que habían ganado el premio del Euromillones.

Una carta y un cheque con dinero del Euromillones

A cada uno de los agraciados se les envió un cheque con una elevada cantidad de dinero y una carta con un mensaje importante: "Sea cual sea el dinero que te demos no lo compares con el premio que hemos ganado. Tan solo piensa en cómo ese dinero marcará la diferencia para ti", les escribió Nigel.

Por otro lado, hicieron una gran donación al hospital de cuidados paliativos de Mánchester, al que estuvieron muy ligados tras el fallecimiento de su sobrina de 18 años.

11 años después del premio todavía queda un deseo por cumplir con el dinero ganado. "Íbamos a ir a Hawái por mi 50 cumpleaños. Ahora se ha retrasado por la pandemia. Eso está todavía en nuestra lista de cosas pendientes por hacer", señala Sharon. Eso sí, tras los últimos 18 meses, Sharon dice que están agradecidos de estar "sanos y salvos".

Mostrar comentarios