Por el momento sin datos "suficientes"

Garamendi advierte de que el conflicto en Israel puede afectar al precio de la energía

El presidente de la CEOE ha apelado a la "tranquilidad" para la elección del nuevo presidente del Gobierno al asegurar que "hay unos plazos y, por tanto, yo creo que ahí lo que tenemos que tener es el respeto institucional".

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
Garamedi advierte de que el conflicto en Israel puede afectar al precio de la energía.
EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este viernes de que el conflicto generado entre Israel y Palestina puede afectar a la economía, especialmente en lo relativo al impacto en el ámbito de la energía, aunque ha admitido que por el momento no hay datos "suficientes". Por otro lado, ha apelado a la "tranquilidad" y el "respeto" a los plazos constitucionales para la elección del nuevo presidente del Gobierno.

"Hay unos plazos y, por tanto, yo creo que ahí lo que tenemos que tener es el respeto institucional a esos plazos", ha señalado en respuesta a los medios durante su participación en los actos que se celebran en el Hotel de la Reconquista de Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Así, dijo estar "a la espera" de ver "cómo se puede conformar" un Gobierno, considerando que habría que lanzar un mensaje de "tranquilidad". "Hay unos plazos", ha reiterado, añadiendo que desde la CEOE "poco" tienen que decir "mientras que esos plazos estén".

Situación internacional 

Preguntado también por la situación en Gaza, Garamendi ha trasladado una "condena total" al terrorismo de Hamás y a la vez defiende "que la población civil sea respetada".

En el plano económico, el presidente de la patronal ha reconocido que afecta "todo lo que sea una situación de crisis internacional", señalando un posible impacto en el ámbito energético, aunque por el momento no hay datos "suficientes". "Estamos preocupados, pero no nos olvidemos que seguimos con la guerra en Ucrania", ha añadido, aprovechando también para condenar la invasión de Rusia.

Mostrar comentarios