Agencia Tributaria

Las gasolineras autoservicio urgen investigar el fraude en los carburantes

La asociación de las estaciones automáticas piden a Hacienda que actúe contra el presunto fraude que están llevando a cabo ciertas gasolineras con el gravamen al gasóleo de automoción y que ascendería a 1.000 millones.

Las gasolineras autoservicio urgen investigar el fraude en los carburantes
Las gasolineras autoservicio urgen investigar el fraude en los carburantes
BALLENOIL

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha pedido a la Agencia Tributaria que actúe contra el posible fraude que se puede estar produciendo en el gasóleo de automoción y amplíe la investigación a las gasolineras que se beneficien de este fraude promovido por comercializadores y que, según destacó el presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona, ascendería a los 1.000 millones de euros de coste al Fisco.

Según ha indicado este lunes en un comunicado, en la reunión con la Agencia Tributaria la asociación mostró su preocupación por los indicios de un fraude en los impuestos en el mercado del gasóleo de automoción, en una reunión el pasado viernes con los responsables de la Oficina Nacional de Investigación de Aduanas e Impuestos Especiales y del IVA de la Agencia Tributaria.

La principal medida que ha trasladado la Junta de Gobierno de Aesae, asociación en la que se integran cadenas independientes como Ballenoil, Petroprix, Gasexpress y Näfte, es ampliar la investigación a las gasolineras que se beneficien de este fraude, que afirma que promueven comercializadores y que se traduce en una competencia desleal en el sector.

Los representantes de la asociación también han pedido tomar medidas desde hoy y no esperar al 28 de marzo para actuar contra un fraude que, dice Aesae, puede costarle al erario público cerca de 1.000 millones de euros, perjudicando a todos los contribuyentes y al sector.

Según Aesae, la Agencia Tributaria les ha manifestado que conoce a los operadores implicados, así como la dificultad de hacer una intervención en este momento.

La asociación dice que si no se actúa ya contra este posible fraude, se extenderá más allá del 28 de marzo, puesto que las empresas que defraudan cambiarán su forma de actuar para seguir defraudando los impuestos después de esa fecha.

Mostrar comentarios