Más de 1.000 estudiantes se podrán beneficiar

El Gobierno lanza la convocatoria para las ayudas de 'Cátedras Chip' con 80 millones

El Ministerio de Economía ha anunciado hoy en el BOE que publicará una serie de subvenciones para fomentar la colaboración entre empresas y universidades en la formación de profesionales del ámbito de la microelectrónica. 

El Gobierno lanza una convocatoria de 80 millones para ayudas del Perte Chip
El Gobierno lanza una convocatoria de 80 millones para ayudas del Perte Chip
Europa Press

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha anunciado la convocatoria de las ayudas 'Cátedras Chip' en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes 21 de julio. El importe total de estas subvenciones será de 80 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Economía.

Estas ayudas están destinadas a contribuir a la formación de nuevo trabajadores del ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, además de intentar impulsar la I+D, fomentando la colaboración entre entidades públicas y privadas en universidades españolas.

Las subvenciones se lanzan en el marco del nuevo Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores o Perte Chip, y tendrán un importe máximo de 5,5 millones de euros para las universidades públicas, mientras que los centros privados no podrán recibir más de 2 millones de euros.

Cátedras entre universidades y empresas

"Con este programa, que nace con vocación de reforzar el ecosistema científico y de talento que existe en España, se financiará la creación de cátedras universidad-empresa cuya actividad esté centrada en la investigación, la difusión y la formación en distintas áreas de aplicación de la microelectrónica para el periodo 2023-2027", ha detallado el Ministerio de Economía en un comunicado.

Entre las áreas temáticas de las cátedras se encuentran el diseño de circuitos microelectrónicos, el test y encapsulado de componentes, los nuevos materiales y dispositivos en el ámbito de la microelectrónica y los procesos tecnológicos.

"El objetivo es que al menos 1.000 estudiantes tengan acceso a formación específica de alta capacidad en el área de semiconductores y microelectrónica", ha destacado la cartera que dirige Nadia Calviño.

Las solicitudes para optar a estas ayudas deberán presentarse a través del formulario específico publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Mostrar comentarios