González (bbva): “a rajoy le ha faltado afrontar el tema de la corrupción de manera más directa”


El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó este martes que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “le ha faltado afrontar el tema de la corrupción de manera más directa”, quizá porque “ha estado muy metido” en la política económica para hacer frente a la crisis.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el presidente de BBVA explicó que “conozco muy bien” a Rajoy, que ha hablado “mucho” de la regeneración de España con él y que es una “persona honesta, que no se ha beneficiado de la política”.
En todo caso, agregó, le “ha faltado afrontar el tema de la corrupción de manera más directa”. “Ese flanco no se ha abordado de forma directa” y “se tenía que haber trabajado hace mucho tiempo”, agregó.
“La parte económica ha ido muy bien, sobre eso creo que se puede hablar ya poco”, aseguró González, mientras que en la “regeneración ética se han hecho cosas pero no se ha abordado con la profundidad debida”.
En este sentido, planteó que se tendría que haber ido más allá en “quiénes han sido los culpables y por qué algunos no tienen la pena que merecen”. “Se han hecho muchas normas, pero no ha sido parte del debate por parte de la autoridad pública”, indicó, para añadir que eso “ha hecho que algunos partidos hayan perdido muchos votos”.
El responsable de la entidad financiera se refirió también al resto de líderes con más opciones de llegar a La Moncloa tras las próximas elecciones generales. Así, dijo que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, es una persona “muy razonable en el trato personal”.
Además, aplaudió que se haya rodeado de personas como el exministro Jordi Sevilla, quien consideró que debía de haber estado más tiempo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “porque lo que vino después fue un auténtico desastre”.
Respecto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó que es una persona “muy agradable, sensata y súpernormal”, para agregar que aprecia su compromiso con la unidad de España en “un terreno que no es fácil”. Además, recordó que es un político “con muchísima experiencia, frente a otros que no tienen todavía ninguna”.
González explicó que “creo mucho en este país y en la sensibilidad de las personas”, para agregar que “cada uno acaba en su sitio, es cuestión de tiempo”.
Con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, nunca ha hablado, pero “si me llama, yo recibo a todo el mundo”. “Es un personaje político importante” y estaría “encantado de reunirme con él y de decirle lo que pienso, que pienso muchas cosas”.
Preguntado por el impacto que tendría para España la conformación de un Gobierno de izquierdas radical, alertó de que los mercados reaccionarían y el dinero tanto interno como externo se comenzaría a “retirar”, lo que afectaría a la creación de empleo y, por tanto, a la riqueza de “todos”.

Mostrar comentarios