Griñán critica que para Rajoy no sea viable la dependencia y sí bajar los impuestos a los que más tienen

  • ALMERÍA, 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha criticado que, para el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no sea viable el sistema de atención a la Dependencia y sí bajar los impuestos a los que más tienen.
Griñán critica que para Rajoy no sea viable la dependencia y sí bajar los impuestos a los que más tienen
Griñán critica que para Rajoy no sea viable la dependencia y sí bajar los impuestos a los que más tienen

ALMERÍA, 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha criticado que, para el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no sea viable el sistema de atención a la Dependencia y sí bajar los impuestos a los que más tienen.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Almería, Griñán se ha referido a las manifestaciones de Rajoy en una entrevista en 'El País' para señalar que es "mentira" que no se pueda financiar el sistema de dependencia. "No se puede financiar si se bajan los impuestos a quien más gana", según ha advertido Griñán, quien ha recordado que en Andalucía se han subido los impuestos a quien más gana, a los patrimonios más altos y a quien más hereda, al tiempo que se ha puesto un impuesto a la banca.

Ha señalado que si se ponen impuestos a la gente que más puede pagar porque tiene más recursos, "podremos pagar y financiar perfectamente la dependencia". Para Griñán, lo que no se puede hacer es quitar impuestos a los que más tienen y quitar a los que menos tienen la Ley de Dependencia.

Para el presidente de la Junta, resulta curioso que Rajoy diga que no se puede financiar y que no es viable el sistema de Dependencia y que, sin embargo, sí crea que es viable y que se puede financiar una bajada de impuestos al capital, a las grandes empresas y a los rentistas.

"Eso es lo que es incompatible; no es viable la dependencia y sí es viable bajar los impuestos a las grandes fortunas", según ha deducido Griñán de las palabras de Rajoy."EL OCULTISMO DEL PP EMPIEZA A SER DESVELADO"

A su juicio, el "ocultismo" del PP empieza a ser un problema y también empieza a ser desvelado, y ha indicado que, por ello, es imprescindible que el día de las elecciones, al elegir la papeleta para votar, sepamos lo que no queremos que ocurra.

Ha querido dejar claro que además de una sanidad pública universal y de calidad, el PSOE va a mantener todos los servicios sociales y, fundamentalmente la Ley de protección de la autonomía personal y de las personas en situación de dependencia.

Los socialistas somos, según ha señalado, los que en un momento determinado nos dimos cuenta de que el sistema no solo consiste en asegurar pensiones a las personas mayores, sino en asegurar también protección personal a quien lo necesita y atención personal a quien padece una situación de dependencia. Ha asegurado que la Ley de Dependencia está dando sus frutos y que de ella se están beneficiando muchas personas y familias, "gracias a que José Luis Rodríguez Zapatero supo ver la solución a un problema".

Ha manifestado además que, a diferencia de Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba es un candidato que expone su programa, que dice para que pide voto, que ofrece propuestas concretas, que se expresa con claridad, y que defiende el pasado y el presente y apuesta por el futuro. Lo ha hecho, según ha apuntado, durante toda la campaña, la cual ya se le está haciendo "muy larga al PP porque ya es imposible que pueda ocultar todo lo que Rajoy lleva en su mochila".

Ha indicado que el modelo del candidato del PP cada vez se va viendo más, mientras que el PSOE sigue apostando en esta campaña, como objetivo fundamental, por la creación de empleo.

Ha recordado que, antes de llegar la crisis, el PSOE creó mucho empleo, de tal manera que en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero se crearon 2.000 empleos diarios durante cuatro años. Ha apuntado que el PP da a entender que tiene una "varita mágica" para crear empleo, pero precisamente, en las comunidades donde gobierna es donde más está aumentado el paro.

Mostrar comentarios