Prevé enviar 328.000 avisos 

Hacienda pone el foco en las criptodivisas y avisará a inversores que deban declarar

Al mismo tiempo, también se remitirán advierte a posibles contribuyentes con inmuebles en alquiler (un 7% menos), entre los que no se encuentran los alquileres turísticos, cuyos datos están incorporados a la fiscalidad. 

Agencia Tributaria avisa a los inversores de las 'cryptos' que tendrán que declarar
Agencia Tributaria avisa a los inversores de las 'cryptos' que tendrán que declarar
PEXELS
La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, pone el foco en las criptomonedas

La Agencia Tributaria prevé enviar 328.000 avisos a contribuyentes de los que tiene evidencias de que podrían tener que declarar operaciones con monedas virtuales en la campaña de la Renta que comienza este martes. Se cifra con un  41 por ciento superior a la del pasado ejercicio (233.000).

En la presentación de la campaña de la renta de 2022, la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ha señalado que, una vez que el contribuyente recibe el aviso, puede hacer con esta información "lo que le parezca, declarar" la renta o no.

Además, la Agencia Tributaria también enviará avisos a contribuyentes para recordarles la necesidad de declarar las rentas de otros países (807.000, un 6 % menos), de los que tiene información procedente de los acuerdos de intercambio de información con otros Estados.

Avisos también por rentas en el extranjero

Asimismo, la Agencia Tributaria remitirá 807.000 avisos a los perceptores de rentas en el extranjero, menos respecto a los 856.000 del año pasado, y enviará 661.000 avisos por la percepción de rentas derivadas del alquiler, un 7,3% menos, según ha adelantado Fernández.

También habrá otros avisos, aunque de menor número, sobre otras cuestiones como la novedad de esta Campaña en torno a la aplicación retroactiva de la ampliación de la deducción a madres trabajadoras para 2020, 2021 y 2022.

Mostrar comentarios