Con intereses bajos y pocas comsiones

Las hipotecas variables más asequibles después de la subida histórica del euríbor

El alza de tipos de interés por parte del BCE ha causado un encarecimiento de las hipotecas variables, que pierden cuota de mercado frente a las fijas o mixtas. En respuesta a esto, algunos bancos ofrecen condiciones mejoradas

Las hipotecas variables más asequibles después de la subida histórica del euríbor
Las hipotecas variables más asequibles después de la subida histórica del euríbor
Europa Press

Las hipotecas variables, que son susceptibles a cambiar según baje o suba el valor del euríbor, pueden representar un mayor riesgo para los clientes, al no poder asegurarnos de a cuánto va a ascender la cuota a pagar si los tipos de interés aumentan.

Para compensar esta incertidumbre y hacer las hipotecas de esta modalidad más atractivas, muchos bancos ofrecen condiciones mejores que las de las hipotecas fijas. Estas condiciones pueden ser diferenciales más bajos hasta menos comisiones o un plazo de amortización más largo. Además, si se prevé que el euríbor a doce meses, que es el índice que se suele utilizar como referencia en la mayoría de hipotecas en España, vaya a bajar después de firmar la hipoteca, contratar un préstamo con condiciones variables puede ser muy beneficioso.

Siguiendo el alza del euríbor causado por las subidas de tipos de interés que el Banco Central Europeo lleva encadenando durante el último año, el interés por las hipotecas cuyas cuotas dependen de este índice se ha desplomado, representando solamente un 3,4% de todas las hipotecas contratadas a través del portal Rastreator durante el primer semestre del año. Por eso, muchas entidades han intentado mejorar las condiciones de sus hipotecas variables para hacerlas más competitivas. 

Hipotecas variables con los mejores intereses

La hipoteca variable más barata del mercado, según el comparador Rastreator, es la Hipoteca Variable sin Comisiones a 25 años de Caixabank. El primer año de contratación se aplica un interés de salida del 1,75%, mientras que el resto de cuotas se calculan con un interés equivalente al valor del euríbor más un 0,5%. La TAE queda en un 4,40% y solo es necesario domiciliar la nómina con el banco y contratar un seguro de hogar para poder contratarla.

EVO Banco, por otra parte, ofrece una Hipoteca Variable Inteligente Bonificada con un diferencial aun menor, del 0,48%, después de un primer año con un TIN del 2,2%. El plazo máximo para devolver este préstamo es de 25 años, se pide de forma adicional a la nómina y el seguro de hogar que se contrate una póliza de vida para acceder a las condiciones bonificadas.

La Hipoteca Variable de Unicaja aplica un interés de salida de 1,79% el primer año y un diferencial del 0,65% posteriormente, hasta alcanzar los 25 años de plazo. Con una TAE del 4.90%, el inconvenientes de esta hipoteca es que se pide contratar un alto número de productos vinculados al firmar en comparación con otras con condiciones similares y que solo se puede utilizar para operaciones superiores a los 100.00 euros.

Openbank comercializa una hipoteca variable con un TIN del 1,60% el primer año, que pasa a ser después un 0,60% más alto que el euríbor en el resto de los 25 años. De este crédito hipotecario destaca que no se aplica ningún tipo de comisión, lo que puede abaratar su coste final.

Por último, al contratar la Hipoteca Variable de Cajasur junto con algunos productos de la entidad podemos acceder a un interés de salida del 2,70% y un diferencial del 0,49% en una hipoteca a 25 años con una TAE del 4,94%

Mostrar comentarios