Propuestas "insuficientes"

La huelga de controladores cancela todos los vuelos en tres aeropuertos de Francia

Este paro ha superado las expectativas y ha obligado a cancelar más vuelos de los previstos, en sus previsiones iniciales, la DGAC estimaba que la huelga solo supondría la cancelación del 50% de los vuelos en Beauvais.

Air France
La huelga de controladores cancela todos los vuelos en tres aeropuertos de Francia.
CONTACTO vía Europa Press

La huelga de controladores aéreos de este jueves en Francia ha superado las expectativas y ha obligado a cancelar más vuelos de los previstos, lo que afecta al aeropuerto de Beauvais, utilizado por compañías de bajo coste para evitar los de París, pero también al de Brest (en la región de Bretaña) y Carcasona (en la de Occitania).

La huelga ha superado las expectativas

En concreto, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) explicó en un comunicado que se van a tener que cancelar todos los vuelos en esos tres aeropuertos. En sus previsiones iniciales, la DGAC estimaba que el paro, convocado por la Unión Sindical de la Aviación Civil-CGT, solo supondría la cancelación del 50% de los vuelos del aeropuerto de Beauvais, a 80 kilómetros al norte de la capital, en el que está implantado en particular Ryanair.

La convocatoria de la huelga responde al rechazo del nuevo protocolo para el sector, que actualmente se está negociando entre los sindicatos y la DGAC. El sindicato que convoca la huelga considera "insuficientes" las propuestas recibidas y ha hecho un llamamiento para mostrar el descontento frente a una "política de ruptura del servicio público".

Mostrar comentarios