Inditex gana el 7,3% menos en el primer trimestre lastrado por tipo de cambio

  • Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, cerró su primer trimestre fiscal (febrero a abril) con un beneficio neto de 406 millones de euros, el 7,3 % menos que en igual periodo de 2013, lastrado, entre otros motivos, por los tipos de cambio de las divisas en las que opera y pese a mejorar su facturación.

Madrid, 11 jun.- Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, cerró su primer trimestre fiscal (febrero a abril) con un beneficio neto de 406 millones de euros, el 7,3 % menos que en igual periodo de 2013, lastrado, entre otros motivos, por los tipos de cambio de las divisas en las que opera y pese a mejorar su facturación.

Así, las ventas totales del grupo ascendieron a 3.748 millones de euros, el 4 % más que en el primer trimestre de 2013, aumento que a tipos de cambio constantes habría sido del 11 %.

"Hemos alcanzado un crecimiento de ventas del 11 % a tipo de cambio constante. Estamos satisfechos con este primer trimestre de 2014, ya que el grupo ha conseguido un sólido resultado operativo y un fuerte crecimiento de ventas en superficie comparable", ha subrayado el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López.

Mostrar comentarios