Un millón de euros

Los jugadores del Euromillones que van a perder el premio en menos de un mes

La administración de loterías ha advertido a los ciudadanos a través de varios comunicados que hay un ticket premiado sin reclamar que puede estar a punto de convertirse en millonario a menos que no reclame.

Boletos del Euromillones.
Boletos del Euromillones.
Wikimedia Commons.

Revisa tus tickets del Euromillones si jugaste durante el mes de mayo, porque la administración general ha advertido que hay un premio millonario sin reclamar. Esta no es la primera vez que ocurre, cada mes cientos de botes se quedan sin dueño porque muchos jugadores pierden el ticket o incluso ni siquiera recuerdan haberlo comprado.

Si bien en otros países europeos donde se juega a este sorteo de lotería optan por entregar la cuantía no reclamada a causas sociales y proyectos solidarios promovidos por la administración, en España todo el dinero que no se entrega al ganador, va a parar a las arcas del Tesoro Público.

Desde Camelot, la administración nacional de loterías de Reino Unido, advierten que el pasado 10 de mayo uno de los afortunados en tener la combinación correcta de números y estrellas ha sido el ganador del sorteo adicional del Euromillones, 'El Millón'. En concreto, fue comprado en la localida de Telford, a unos 55 kilómetros de Birmingham. Por este motivo, ha logrado un premio de 1 millón de euros y deberá reclamarlo antes de que finalice el plazo establecido.

Premio millonario

El titular del billete tendrá que acudir antes del 6 de noviembre a verificar que tiene el ticket correcto en la sede de loterías, tiendas autorizadas o validarlo a través de sitios webs y aplicaciones.  

Según la normativa británica del Euromillones, el premiado tiene un total de 180 días para reclamar su premio. Sin embargo, cada país establece una serie de plazos en los que los usuarios tienen que hacer la petición, mientras que en Reino Unido dan hasta seis meses, España apenas tres meses desde el día siguiente al sorteo.

El asesor principal de ganadores de Camelot, Andy Carter, explicó en la BBC que "este premio que cambia la vida realmente podría ayudar a que los sueños se conviertan en realidad para alguien". 

Mostrar comentarios